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    Universidad Nacional de Entre Ríos      
Portal de Compras Públicas
Licitación Privada LPR 23/2023

CONVOCATORIA

Adquisición ID 1641: Equipo para el análisis de vino - Programa Federal Equipar Ciencia. MINCyT - Equipo FCAL
Unidad de Vinculacion Tecnologica
EXP:RECT-UER: 0001967/2023
24/11/2023
Sin Modalidad
De etapa única nacional
11/12/2023 10:30

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
Adquisición ID 1641: Equipo para el análisis de vino - Programa Federal Equipar Ciencia. MINCyT - Equipo FCAL

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
Av. Monseñor Tavella 1450 (3200), CONCORDIA, Entre Ríos
Av. Monseñor Tavella 1450 (3200), CONCORDIA, Entre Ríos
Lun. a Vie. - 8:30 a 13:00 hs
Lun. a Vie. - 8:30 a 13:00 hs
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Av. Monseñor Tavella 1450 (3200), CONCORDIA, Entre Ríos
Av. Monseñor Tavella 1450 (3200), CONCORDIA, Entre Ríos
24/11/2023
11/12/2023
11/12/2023
12:00
10:30
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 EQUIPO PARA EL ANÁLISIS DE VINO
Especificaciones técnicas:

Equipo FTIR de sobremesa para medir parámetros relevantes en las distintas fases del proceso de elaboración de vino.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

Determinaciones de los siguientes parámetros
-    En mostos: Nitrógeno Alfa Amino (17-345 mg/L), Amoníaco (0-175 mg/L), Nitrógeno asimilable (0-970 mg/L), Densidad (1,04 -1,15 g/mL), Ácido glucónico (0.03-4.63  g/L),  Ácido málico (0.1-7.26  g/L), pH, Potasio (K), Ácido tartárico (0-11.7)g/L, Acidez total (pH 7 con ácido tartárico) (2-12 g/L), Sólidos solubles totales (12-27 Brix), Acidez volátil (ácido acético: 0-0.6 g/L), Dióxido de azufre total y libre.
-    En mostos en fermentación: Etanol (0-13 vol%), Ácido málico (0-7 g/L), pH, Glucosa + fructosa (0-240g/L), Acidez total (pH 7 con ácido tartárico) (2-6.5g/L), Acidez volátil (ácido acético: 0-0.6 g/L), Dióxido de azufre total y libre.
-    En vinos: Etanol(8-16 vol%), Ácido málico(0-6 g/L), pH, Glucosa + fructosa (0-20g/L, Densidad(0.99 -1.01g/mL), Glucosa (0.02-10.65 g/L), Fructosa(0.15-10.20g/L), Ácido láctico (0-4.63g/L), Azúcar total (hasta aprox 26g/, IPT (Polifenoles totales:), Acidez total (pH 7 con ácido tartárico) (2-5g/L), Acidez volátil (ácido acético: 0-1.0g/L), Dióxido de azufre total y libre, Color (opcional) (absor. 420: 0-1.2; absor. 520: 0-3.0; absor. 620: 0-0.6).

 

Accesorios obligatorios: Unidad del analizador FTIR, Software con interfaz de usuario, módulo VIS de color. 

 

Accesorios a cotizar en renglón separado, como opcionales: Adaptador de fuente de alimentación de 24 V, cubetas extra (inferior y/ o superior), fuente de infrarrojo, amortiguador de tapa, lentes. 

 

Servicios conexos obligatorios: calibraciones de cada parámetro solicitado en mostos, mostos en fermentación y vinos terminados, en el momento de instalación y puesta en marcha del equipo.
- Instalación, puesta en marcha y capacitación al usuario.
- Servicios de mantenimiento de rendimiento.
- Mantenimiento de servicio remoto.
- Mantenimiento de servicio en taller (incl. envío de instr.).
- Kit de mantenimiento de servicio según protocolo de servicio.
- Soporte técnico remoto ad-hoc disponible.
- Actualizaciones recomendadas de fábrica.
- Servicios de monitorización y validación.
- Actualizaciones del software opcional.

 

Instalación y capacitación:
Se deben especificar requerimientos de instalación y funcionamiento.

Se valorará positivamente Servicio técnico especializado en el país.

 

Garantía
Doce (12) meses
Se valorará positivamente plazos superiores.

 

Plazo de entrega: Hasta 60 días

 


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Vinculación Tecnológica - Nodo Concordia (1,00)
Lugar de entrega: Monseñor Tavella 1450 (3200) CONCORDIA
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS EQUIPO DE DESTILACION (4.3.3.04669) Bien de uso
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 Otro NORMATIVA APLICABLE

La presente Contratación se regirá por las disposiciones contenidas en el presente pliego particular, el Pliego de Condiciones Generales (Disp. ONC 63/16, modificada por Anexo 3 de Ordenanza Nº 445) y el Reglamento de compras y contrataciones (Dto. 1030/2016, modificado por Anexo 1 de Ordenanza 445). Asi tambien por el Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por Decreto Delegado N° 1.023/2001.

2 Requisitos de las Ofertas REQUISITO DE LAS OFERTAS

OFERTAS:
Las ofertas serán admitidas sólo hasta la fecha y horario indicada para tal fin en "FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS"
Las propuestas deberán estar firmadas por el titular o su representante legal.
Deberán ser redactadas en idioma nacional.
Las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlíneas, si las hubiere, deberán estar debidamente salvadas por el firmante de la oferta.

DOCUMENTACIÓN DE LA OFERTA:
La propuesta deberá contener la siguiente documentación e informacion:
1) Carta de Presentación, indicando Razon Social, CUIT, Domicilio legal y real, constituyendo dirección de correo electrónico válida para notificaciones pertinentes, según el régimen de notificaciones electrónicas establecido en la Ordenanza Nº 444, que podrá ser consultada en la página “digesto.uner.edu.ar”. Deberan incluir el texto: 
"Presto mi conformidad para que la Universidad Nacional de Entre Ríos, a través de sus distintas dependencias, proceda a practicar notificaciones electrónicas en el correo electrónico antes declarado. el cual manifiesto -bajo declaración jurada- es una cuenta válida y de mi titularidad. Dichas notificaciones serán consideradas fehacientes, según lo establecido en la Ordenanza 444 y Resolución Rectoral 023/19 que declaro conocer y aceptar en todos sus términos." 
2) Formulario de oferta economica, consignando precios unitarios y totales (ver formulario adjunto al pliego).
3) Garantía de mantenimiento de oferta.
4) Constancia de inscripción emitida por AFIP.
5) Condición frente al impuesto sobre los Ingresos Brutos, presentando constancia. En caso de ser exento adjuntar dicha constancia. En caso de estar inscripto en convenio multilateral adjuntar el formulario Nº "05", último presentado o el que lo reemplace en el futuro.
6) Constancia bancaria de tipo y número de cuenta bancaria, clave bancaria uniforme (CBU) a nombre del oferente con indicación de la razón social del banco emisor, Nº de sucursal y CUIT.
7) Detalle técnico de la oferta. Se deberán adjuntar las especificaciones técnicas y folletos ilustrativos de el/los equipo(s) ofrecido(s).
8) Anexos:
- Anexo I - Datos del Oferente (ver formulario adjunto al pliego)
- Anexo II - Datos del Oferente / Empresa Extranjera (ver formulario adjunto al pliego)

INFORMACIÓN A SUMINISTRAR:
Al momento de realizar la oferta los interesados deberán suministrar la información que se detalla a continuación:

1) Personas humanas:
I) Nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, profesión, domicilio real, estado civil y número de documento de identidad.
II) Fotocopia del documento nacional de identidad certificado por autoridad competente.
III) Número de teléfono y/o fax.
IV) Información sobre los principales clientes del sector público y privado según monto de facturación, en los últimos TRES (3) años.
V) Los oferentes representantes de empresas extranjeras en el país, deberán acreditarlo mediante documentación fehaciente y adjuntar al formulario de la oferta cotización mediante proforma invoice del proveedor del extranjero e incluir documentación traducida.

2) Personas jurídicas:
I) Razón social y domicilio real.
II) Número de teléfono y/o fax.
III) Información sobre los principales clientes del sector público y privado según monto de facturación, en los últimos TRES (3) años, en caso que así se indique en el pliego de bases y condiciones particulares.
IV) Lugar, fecha, objeto y duración del contrato social con copia certificada por autoridad competente del mismo y datos de inscripción registral o de la constancia de iniciación del trámite respectivo.
V) Nómina de los actuales integrantes de sus órganos de fiscalización y administración, con copia certificada por autoridad competente del instrumento de designación.
VI) Fechas de comienzo y finalización de los mandatos de los órganos de administración y fiscalización, con copia certificada por autoridad competente del instrumento que lo indique.
VII) Declaración jurada del oferente en la que manifieste el cumplimiento de la legislación laboral vigente, en especial lo que se relaciona con condiciones dignas y equitativas de trabajo y ausencia de trabajo infantil.
VIII) Los oferentes representantes de empresas extranjeras en el país deberán acreditarlo mediante documentación fehaciente y adjuntar al formulario de oferta, cotización mediante proforma invoice del proveedor del extranjero e incluir documentación traducida.

3) Cooperativas, Mutuales y otros:
I) Denominación y domicilio real.
II) Número de teléfono y/o fax.
III) Información sobre los principales clientes del sector público y privado según monto de facturación, en los últimos TRES (3) años, en caso que así se indique en el pliego de bases y condiciones particulares.
IV) Nómina de los actuales integrantes.
V) Lugar, fecha, objeto y duración del instrumento constitutivo y datos de inscripción, con copia certificada por autoridad competente del instrumento respectivo.
VI) Nómina de los actuales integrantes de sus órganos de fiscalización y administración, de corresponder, con copia certificada por autoridad competente del instrumento de designación.
VII) Declaración jurada del oferente en la que manifieste el cumplimiento de la legislación laboral vigente, en especial lo que se relaciona con condiciones dignas y equitativas de trabajo y ausencia de trabajo infantil.

4) Organismos públicos:
Cuando el proveedor sea una jurisdicción o entidad del Estado Nacional o un organismo provincial, municipal o del Gobierno de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires deberá proporcionar la siguiente información:
I) Denominación.
II) Nómina de los actuales funcionarios con competencia para obligar al organismo público oferente, con
copia certificada por autoridad competente del instrumento de designación.
III) Rubro en el que haya efectuado provisiones o prestado servicios.

IMPORTANTE:
- Los oferentes deberán obtener el Pliego de Condiciones Particulares y sus anexos conforme a las siguientes opciones:
1. Puede solicitarse el envío en formato digital a la siguiente dirección de correo electrónico de la UNER: nodoconcordia@uner.edu.ar
2. Puede ser retirado, sin costo, en la oficina de Nodo Concordia de Vinculación Tecnologica, ubicado en Av. Monseñor Tavella 1450, (3200) Concordia, Entre Ríos.
3. Obtenido en el sitio https://compras.uner.edu.ar/.
- No será necesario presentar junto con la oferta un ejemplar del presente pliego. La sola presentación de oferta implica conformidad al mismo.
- A simple requerimiento de la Universidad, los oferentes deberán presentar la documentación que permita establecer su solvencia y situación jurídica y financiera. Independientemente de ello, la Universidad Nacional de Entre Rios se reserva el derecho de recabar toda la información que estime conveniente, dejando constancia que cualquier antecedente desfavorable que surja de tales informaciones, podrá ser causal de desestimación de la oferta o, en su caso, de la rescisión del contrato.

3 Requisitos de las Ofertas FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS

Las ofertas se podrán presentar mediante dos MODALIDADES:

MODALIDAD A: (sobre cerrado)
Presentación de la oferta en sobre cerrado, en el lugar arriba indicado, en original.
La caratula del sobre deberá contener los siguientes datos:
1- Lugar, día y hora de presentación y apertura de ofertas.
2- Los datos del Expediente y convocatoria que corresponda.

MODALIDAD B: (Correo electrónico)
Los oferentes deberán realizar la presentación de sus ofertas en archivo de formato PDF, el cual deberá estar sellado mediante la herramienta Sello de Tiempo 2.0 de Blockchain Federal Argentina (BFA) a través de las páginas https://bfa.ar/ o https://www.escribanodigital.com/tsa2/#/, o través de la página https://bfa.a /sello2#/ o la que a futuro la reemplace. El código que se obtiene al procesar el archivo a través
de dicha función, se denomina HASH (método criptográfico para encriptar archivos) y es el código que queda asociado a la oferta. Este código HASH deberá ser enviado por el oferente al correo electrónico: nodoconcordia@uner.edu.ar, hasta la hora y fecha límite de presentación de ofertas definido en el Pliego de Bases y Condiciones.
La presentación de las ofertas por correo electrónico, tendrá dos etapas.
El instructivo para la obtención del HASH se encuentra incorporado como documento adjunto del presente pliego.
ETAPA 1: RECEPCION DE CÓDIGO DE ENCRIPTACIÓN (HASH) HASTA el 11/12/2023 a las 10:30 hs al correo electrónico nodoconcordia@uner.edu.ar con el siguiente ASUNTO: “LPR 23/23 – EXPTE 1967/2023- RAZON SOCIAL (persona humana o jurídica) – HASH ”. El código DEBE ENVIARSE EN EL CUERPO DEL MAIL.
La primera etapa se define como el lapso en el cual los oferentes deberán remitir al correo electrónico nodoconcordia@uner.edu.ar, el o los códigos HASH generados con el sello de tiempo correspondientes a sus ofertas (se podrán aceptar varios HASH para una misma oferta en caso que el archivo a sellar por su extensión no permita crear un único HASH, entonces el oferente podrá dividir el contenido y enviarlo en múltiples archivos), debiendo indicarse claramente en el asunto del correo electrónico remitido por el oferente, número de procedimiento, expediente y razón social del remitente (LPR N° 23-2023 – EXPTE 1967/2023- RAZÓN SOCIAL- HASH). El/los códigos HASH deben copiarse INDEFECTIBLEMENTE en el cuerpo del mail remitido, no aceptándose códigos que se adjunten como archivos adjuntos.

ETAPA 2: RECEPCION DE ARCHIVOS PDF de ofertas, correspondiente a HASH previamente enviado, DESDE las 10:30hs hasta las 12:00hs del 11/12/2023 a la casilla de correo electrónico nodoconcordia@uner.edu.ar, con el Asunto: “LPR 23/2023 – EXPTE 1967/2023 - RAZON SOCIAL (persona humana o jurídica) – PDF”
La segunda etapa es el período de recepción de los archivos que contienen las ofertas en formato PDF al correo electrónico nodoconcordia@uner.edu.ar, debiendo indicarse claramente en el asunto del correo electrónico remitido por el oferente, número de procedimiento, expediente y razón social del remitente (LPR N° 23/2023 –EXPTE 1967/2023- RAZÓN SOCIAL- PDF). El archivo enviado NO debe haber sufrido ninguna modificación entre el momento en que se le estampó el sello de tiempo y el momento en que efectivamente se envía al mail nodoconcordia@uner.edu.ar
EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA:
La presentación de la oferta significará de parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de las normas y cláusulas que rijan el procedimiento de selección al que se presente, por lo que no será necesaria la presentación de los pliegos firmados junto con la oferta.
La posibilidad de modificar la oferta precluirá con el vencimiento del plazo para presentar el código de encriptación HASH correspondiente al PDF que contenga la oferta, sin que sea admisible alteración alguna en la esencia de las propuestas después de esa circunstancia.
IMPORTANTE: No se tomarán como válidas aquellas ofertas que, habiendo sido enviadas en formato PDF al correo electrónico de la oficina de contratación del llamado a licitación, no cuente con su código HASH presentado previamente en el plazo estipulado para el cumplimiento de la primera etapa de la presentación de ofertas.
Asímismo, el solo envío del HASH no será tomado como oferta válida sin la presentación del PDF correspondiente al mismo.
Las ofertas cuyo envío, tanto del HASH como del PDF sucediera fuera del horario estipulado, no serán abiertas.
Los correos electrónicos deberán ser enviados con "acuse de recibo", "Solicitud de confirmación automática de entrega", etc.
Los archivos enviados en formato PDF se verificarán en la aplicación de “SELLO DE TIEMPO” para corroborar su validez durante el Acto de apertura.

4 Otro SERVICIOS CONEXOS

- Luego de la instalación se debe garantizar que el equipo queda en perfectas condiciones para su uso.
- Debe incluir gastos e insumos necesarios para la instalación, puesta en marcha y capacitación de uso del mismo, en el lugar radicado el equipo.
- Debe incluir gastos de traslado, estadía y viáticos para la instalación del equipo, puesta en marcha y capacitación del personal a cargo, en el lugar de uso del equipo.
- Se deberá proveer de los manuales completos y se deberán explicitar la posibilidad de la Empresa para validar y ofrecer Servicio Técnico una vez concluida la garantía.
- Se podrá incluir cualquier otro accesorio que el fabricante considere necesario para un correcto funcionamiento del equipo y que esté debidamente justificado en el manual de mantenimiento del mismo.
- Garantía mínima: 12 meses desde la fecha de recepción, incluyendo de corresponder el servicio de mantenimiento preventivo en dicho lapso (sin incluir consumibles).
- El proveedor deberá estar en condiciones de garantizar un único servicio técnico para la totalidad del sistema a través de personal capacitado.

Ver mas detalles en Anexo de Especificaciones Técnicas

5 Otro FORMAS DE COTIZACIÓN

En todos los casos se debe indicar origen, marca y modelo de los bienes ofrecidos. Asimismo deberá indicarse si los bienes cuentan con garantía y/o servicio post-venta y en caso afirmativo el tiempo de vigencia de la misma, y el área de cobertura.

BIENES DE ORIGEN NACIONAL:
Son bienes de origen nacional aquellos que sean de fabricación nacional o que hayan sido previamente importados por el oferente. El precio cotizado deberá incluir todos los impuestos, aranceles y gastos por la provisión de los bienes hasta el destino de entrega de los mismos.

BIENES DE ORIGEN EXTRANJERO:
Son bienes de origen extranjero aquellos que deben ser importados:
La cotización deberá ser en condición INCOTERMS 2020 - CIP - "Carriage and Insurance Paid to"- Aduana Buenos Aires. Necesariamente deberá discriminar la oferta, el valor FOB a los efectos de poder solicitar certificado ROECYT.
La oferta debe incluir además el costo del flete y seguro interno desde la Aduana de ingreso hasta la entrega en el destino final indicado en el presente Pliego (Concordia, Entre Ríos). Este costo podrá estar incluido en la Proforma o bien ser facturado localmente por el oferente local.
En caso de corresponder, el oferente deberá comunicar si la mercadería/bien cotizado le corresponde tramitar algún tipo de -Certificado de Calidad-. Su gestión y costo estará, en todos los casos, a cargo del oferente.

6 Otro MONEDA DE COTIZACIÓN

La cotización deberá realizarse en pesos argentinos o en la moneda del país del oferente del exterior u otra de uso habitual en el comercio internacional, en el caso de importaciones.
En aquellos casos en que existan ofertas en diferentes monedas de cotización, la comparación se efectuará teniendo en cuenta el tipo de cambio divisa vendedor del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA vigente al cierre del día anterior de la apertura.

Si la cotización es en moneda extranjera para la provisión de bienes en condición nacionalizado, solo puede ofertarse en Dólares Estadounidense, siendo el pago en PESOS ARGENTINOS al tipo de cambio billete vendedor del Banco de la Nación Argentina, vigente al cierre del día anterior a la fecha de ADJUDICACIÓN.

7 Garantía de oferta GARANTÍA DE OFERTA

De acuerdo a lo establecido en el Decreto Delegado N° 1.023/2001, y la Ordenanza Nº 445  la garantía debe ser el 5% del monto presupuestado.
• Si el monto de la oferta no supera el monto de PESOS OCHO MILLONES ($8.000.000,00)  NO ES OBLIGATORA SU PRESENTACION
• En el caso de cotizar con alternativas la garantía se calculará sobre el mayor valor presupuestado.
• La garantía deberá constituirse según se establece en el artículo  “Formas de Garantía”  del presente pliego.

Los depósitos en efectivo para constituir garantías de cualquier indole deberán realizarse en la cuenta de la Unidad academica (consultar al Correo Electronico de dicha Unidad)

8 Otro PLAZO DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. Dicho plazo se prorrogará en forma automática por un lapso igual al inicial, y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo. La prórroga automática del plazo de mantenimiento de oferta no podrá exceder de UN (1) año contado a partir de la fecha del acto de apertura.

9 Otro ORIGEN DE LOS BIENES

El oferente deberá indicar el país de origen de los bienes cotizados.

10 Otro TIPO DE BIENES

Los bienes cotizados deben ser nuevos, sin uso.

11 Otro ALTERNATIVAS Y/O VARIANTES

Se admitirán ofertas alternativas y/o variantes.

12 Otro TRÁMITE ROECYT (LEY 25.613)

Por tratarse de equipos a importar destinados a investigaciones científicas y técnicas, la Universidad gestionará, mediante trámite ROECYT (Ley 25.613), el ingreso al pais del equipamiento libre de impuestos. Estas acciones se gestionarán y realizarán previo a la notificación de la Orden de Compra correspondiente.
Queda taxativamente establecido que si la autoridad de aplicación no extendiera el certificado ROECyT, la UNIVERSIDAD podrá rescindir el contrato objeto del presente procedimiento sin responsabilidad alguna.

13 Otro NACIONALIZACIÓN DE LOS BIENES - OFERTAS EN CONDICIÓN INCOTERMS 2020

El procedimiento de nacionalización de los bienes a importar se encontrará a cargo de la UNER y la adjudicataria deberá facilitar a la Universidad la documentación necesaria para el procedimiento de nacionalización o desaduanamiento que le sea requerida.
La adjudicataria deberá coordinar con la UNER la fecha de arribo de los bienes a importar al país, en el supuesto de que los bienes arriben al país sin el consentimiento de la UNER el costo adicional por depósito será imputable a la adjudicataria y podrá descontarse de los pagos pendientes, o bien responderá con la contragarantía si el pago se realizó anticipado.

14 Otro EVALUACIÓN DE OFERTAS

Luego de analizadas las ofertas y las situaciones de los oferentes se determinaran las ofertas admitidas y no admitidas. De las admitidas se establecerá un orden de merito considerando el factor económico de las mismas.
A los efectos de la evaluación, el monto de las cotizaciones que sean expresadas en otras monedas, será convertido a pesos argentinos utilizando el tipo de cambio “divisa” “vendedor” establecido por el Banco de la Nación Argentina del día hábil anterior a la fecha definida para el acto de apertura de ofertas.
Los oferentes podrán impugnar el dictamen de evaluación dentro de los TRES (3) días de su notificación, previa integración de la garantía de impugnación.

15 Otro GARANTÍA DE IMPUGNACIÓN

En caso de que un oferente realice una impugnacion, la misma debera estar acompañada obligatoriamente, por la garantia de impugnacion
La garantía de impugnación se constituirá de la siguiente forma:
a) De impugnación al dictamen de evaluación de las ofertas: TRES POR CIENTO (3%) del monto de la oferta del renglón o los renglones en cuyo favor se hubiere aconsejado adjudicar el contrato.
Si el dictamen de evaluación para el renglón o renglones que se impugnen no aconsejare la adjudicación a ninguna oferta, el importe de la garantía de impugnación se calculará sobre la base del monto de la oferta del renglón o renglones del impugnante.
Si el impugnante fuera alguien que no reviste la calidad de oferente en ese procedimiento o para el renglón o los renglones en discusión y el dictamen de evaluación para el renglón o renglones que se impugnen no aconsejare la adjudicación a ninguna oferta, el importe de la garantía de impugnación será equivalente al monto fijo que se estipule en el respectivo pliego de bases y condiciones particulares.
Cuando lo que se impugnare no fuere uno o varios renglones específicos, sino cuestiones generales o particulares del dictamen de evaluación, el importe de la garantía de impugnación será equivalente al monto fijo que se estipule en el pliego de bases y condiciones particulares.
Cuando se impugne la recomendación efectuada sobre uno o varios renglones específicos y, además, cuestiones generales o particulares del dictamen de evaluación, el importe de la garantía de impugnación se calculará acumulando los importes que surjan de aplicar los criterios estipulados con anterioridad.
Las garantías de impugnación serán reintegradas al impugnante sólo en caso de que la impugnación sea resuelta favorablemente.

16 Otro ADJUDICACIÓN

El Comprador adjudicará al Oferente cuya oferta haya sido determinada como la oferta evaluada más baja y cumple sustancialmente con los requisitos de los Documentos de Licitación, siempre y cuando el Comprador determine que el Oferente está calificado para ejecutar el Contrato satisfactoriamente.
La adjudicación se realizará por renglón, en favor de la oferta más conveniente para el organismo contratante, acorde a su presupuesto disponible en el proyecto, teniendo en cuenta el precio, la calidad, la idoneidad del oferente y demás condiciones de la oferta.
Cuando se trate de la compra de un bien o de la contratación de un servicio estandarizado o de uso común cuyas características técnicas puedan ser inequívocamente especificadas e identificadas, se entenderá, en principio, como oferta más conveniente, la de menor precio.

17 Garantía de adjudicación GARANTÍA DE ADJUDICACIÓN

De acuerdo a lo establecido en el Decreto Delegado N° 1.023/2001 y la Ordenanza  Nº 445, la garantía debe ser del 10% del monto adjudicado.
• Si el monto de la Orden de compra  no supera el monto de PESOS OCHO MILLONES ($8.000.000,00)  NO ES OBLIGATORA SU PRESENTACION
• La garantía deberá constituirse según se establece en el artículo “Formas de Garantía”  del presente pliego.

18 Otro LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES

Los bienes deben ser entregados y los servicios prestados en:
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA  ALIMENTACIÓN - UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS, Av. Monseñor Tavella N° 1450, (3200) Concordia, Entre Ríos.
MODALIDAD CONVENIDA COMO CONDICIÓN DE ENTREGA - EMPRESAS EXTRANJERAS:
La modalidad convenida como condiciones de entrega de los bienes será: CIP - "Carriage and Insurance Paid to" - ADUANA BUENOS AIRES, incluyendo, además, el costo del flete y seguro interno desde la Aduana de ingreso hasta la entrega en el destino final indicado en el presente Pliego (CONCORDIA, ENTRE RÍOS); entendiéndose que todos los gastos de transporte hasta el lugar de entrega se encuentran incluidos en el importe ofertado, seguro internacional y nacional, descarga en aduana de destino y traslado hasta el lugar de recepción.
El despacho a plaza estará a cargo del Comprador.
El equipamiento deberá despacharse consignado a nombre de FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ALIMENTACIÓN - UNER, Av. Monseñor Tavella N° 1450, (3200) Concordia, Entre Ríos.

19 Plazo de entrega FORMA Y PLAZO DE ENTREGA

Los bienes serán provistos por el oferente en el lugar antes indicado, dentro de los sesenta (60) días posteriores a la recepción de la Orden de Compra respectiva. Los gastos de traslado, descarga, entrega e instalación, de los bienes, serán por cuenta del adjudicatario.
Para el caso de bienes a importar, la Orden de Compra respectiva será notificada con posterioridad a que la UNER haya obtenido el Certificado ROECYT (Ley 25.613).

20 Otro RECEPCION DE BIENES

La Universidad  recibirá los bienes con carácter provisional y los recibos o remitos que se firmen quedarán sujetos a la conformidad de la recepción.
Luego se procedera a la confrontación de los bienes y servicios  con las especificaciones técnicas del pliego de bases y condiciones particulares, y en su caso con la muestra patrón o la presentada por el adjudicatario en su oferta o con los resultados de los análisis, ensayos, pericias u otras pruebas que hubiese sido necesario realizar, además de lo que dispongan las cláusulas particulares.
Se deja constancia que no se dara la conformidad de la recepcion de bienes que esten fallados, que presenten roturas, o  con cualquer otro inconveniente que impida el  correcto funcionamiento del producto.  Tampoco se dara conformidad cuando el empaque de los bienes este dañado. 
El proveedor estará obligado a retirar los elementos rechazados dentro del plazo que le fije al efecto la jurisdicción o entidad contratante. Vencido el mismo, se considerará que existe renuncia tácita a favor del organismo, pudiendo éste disponer de los elementos. Sin perjuicio de las penalidades que correspondieren, el proveedor cuyos bienes hubieran sido rechazados deberá hacerse cargo de los costos de traslado y, en su caso, de los que se derivaren de la destrucción de los mismos.

21 Forma de pago FORMA Y PLAZO DE PAGO

El pago se efectuará preferentemente por transferencia bancaria y excepcionalmente mediante cheque de plaza, librado “NO A LA ORDEN y CRUZADO”, dentro de los 20 (veinte) días hábiles posteriores a la recepción definitiva de la totalidad de los renglones adjudicados y solicitados en la Orden de Compra.
Si el proveedor requiere el pago anticipado, el mismo podrá realizarse hasta por el 100% del total adjudicado y, además de la Garantía de cumplimiento de contrato, el adjudicatario deberá presentar una Contragarantía por un monto equivalente al anticipo solicitado.
La Universidad es agente de retención de impuestos nacionales y provinciales.
CUIT UNER : 30-56225215-7 IVA EXENTO

22 Otro CONTRAGARANTÍA

La garantía deberá constituirse según se establece en el artículo “Formas de Garantía” del presente pliego, por el equivalente al monto que reciba el cocontratante como adelanto.

23 Formas de Garantias FORMAS DE GARANTÍAS

Las garantías a que se refieren los artículos anteriores podrán constituirse de las siguientes formas, o mediante combinaciones de ellas:
a) En efectivo, mediante depósito bancario en la cuenta de la entidad contratante, o giro postal o bancario.
b) Con cheque certificado contra una entidad bancaria, con preferencia del lugar donde se realice el procedimiento de selección o del domicilio de la entidad contratante. La entidad deberá depositar el cheque dentro de los plazos que rijan para estas operaciones.

c) Con pagarés a la vista, cuando el importe que resulte de aplicar el porcentaje que corresponda, según se trate de la garantía de mantenimiento de oferta, de cumplimiento de contrato o de impugnación, o bien el monto fijo que se hubiere establecido en el pliego, no supere la suma de PESOS DOS MILLONES OCHENTA MIL ($2.080.000,00). Esta forma de garantía no es combinable con las restantes enumeradas en el presente artículo
d) Con seguro de caución, mediante pólizas aprobadas por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN, extendidas a favor de la entidad contratante y cuyas cláusulas se conformen con el modelo y reglamentación que a tal efecto dicte la Autoridad de Aplicación. Se podrán establecer los requisitos de solvencia que deberán reunir las compañías aseguradoras, con el fin de preservar el eventual cobro del seguro de caución. La entidad contratante deberá solicitar al oferente o adjudicatario la sustitución de la compañía de seguros, cuando durante el transcurso del procedimiento o la ejecución del contrato la aseguradora originaria deje de cumplir los requisitos que se hubieran requerido.

- Documentos extendidos a nombre de la Univeridad Nacional de Entre Rios (CUIT 30-56225215-7), haciendo mencion al numero de expediente y tramite de contratación.
- Cuenta Corriente en Pesos Nº 2110040252 – CBU 01102118/20021100402523 del Banco Nación Argentina, a nombre de UNER 7000/812 - Unidad de Vinculación Tecnológica

24 Formas de Garantias MONEDA DE LA GARANTÍA

La garantía se deberá constituir en la misma moneda en que se hubiere hecho la oferta. Cuando la cotización se hiciere en moneda extranjera y la garantía se constituya en efectivo o cheque, el importe de la garantía deberá consignarse en pesos y su importe se calculará sobre la base del tipo de cambio billete vendedor del BANCO DE LA NACION ARGENTINA vigente al cierre del día anterior a la fecha de constitución de la garantía.

25 Otro MODELO DE PAGARE

El día ……………………………………..…………de……………………..…………de 2023  Pagaré sin protesto en carácter de GARANTÍA DE OFERTA correspondiente a la  LICITACION PRIVADA XXXX EXPEDIENTE XXX  a favor de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS la cantidad de Pesos………………………………………………………………………………………………..… Pagadero en EVA PERON 24 CONCEPCION DEL URUGUAY ENTRE RIOS  

Nombre (de la Empresa) …………………………………………………………………………….. Calle……………………………………………………………………Nº……………………… Localidad……………………………………………………………CP………………………… Teléfono:……………………………………………...............
 

26 Otro CONTROL POR PARTE DEL LICITANTE - INHABILIDAD PARA CONTRATAR

Los oferentes que cuenten con alguna sanción en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL) de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 26940, estará inhabilitado para contratar con el Estado Nacional.
Por otro lado; aquel oferente que tenga algún incumplimiento tributario y/o previsional quedará inhabilitado para contratar de acuerdo a los dispuesto en el inciso f) del Articulo Nº28 del 1023/2001.Esta situación se consultara en AFIP, de acuerdo al procedimiento previsto en al Resolución General de AFIP 4164/2017.
Para consultar el detalle de las deudas líquidas y exigibles y la falta de presentación de declaraciones juradas, el contribuyente deberá ingresar al Sistema Cuentas Tributarias y seleccionar en el menú la opción “Detalle de Deuda Consolidada” y, dentro de esta opción, el trámite “Consulta de deuda proveedores del estado”.
Así también están inhabilitados para contratar los que se encuentren dentro de los supuestos establecidos por el Dto delegado 1023/2001 y su reglamentación (Ordenanza Nº 445).
 

27 Notificaciones NOTIFICACIONES

El oferente al presentarse al tramite licitatorio,  presta conformidad para que la Universidad Nacional de Entre Ríos, a través de sus distintas dependencias, proceda a practicar notificaciones electrónicas en el correo electrónico declarado en la oferta, el cual manifiesta que es una cuenta válida y de su titularidad. Dichas notificaciones serán consideradas fehacientes, según lo establecido en la Ordenanza 444 y Resolución Rectoral 023/19 que declaro conocer y aceptar en todos sus términos." 

La notificación del Dictamen de Evaluación, Adjudicación y Orden de Compra se realizará según el régimen de notificaciones electrónicas establecido en la Ordenanza Nº 444 de la Universidad.

28 Otro CONTROVERSIA

En caso de controversia es competente la justicia Federal de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

29 Otro DISPOSICIONES GENERALES

Esta Universidad aplica lo dispuesto en el Decreto 312/2010 "Sistema de protección integral de los discapacitados", y lo dispuesto en la ley 25.551 "Compre Trabajo Argentino".
 

30 Otro DISPOSICIONES FINALES

En lo no previsto por el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares, se aplicarán supletoriamente, disposiciones contenidas, en el Pliego de Condiciones Generales aprobado por  ORDENANZA  Nº 445 , el Reglamento de compras y contrataciones aprobado por la mencionada ordenanza,  y el Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por Decreto Delegado N° 1.023/2001.

 

31 Otro DATOS DE LA OFICINA DE CONTRATACIÓN

DATOS DE LA OFICINA DE CONTRATACIÓN

Oficina de contratación: Nodo Concordia de Vinculación Tecnológica.
Dirección: Av. Monseñor Tavella Nº 1450, Concordia, Entre Ríos.
Teléfono: (0345) 423-1438 / 154 332203
Correo electrónico: nodoconcordia@uner.edu.ar

Las consultas relativas a esta contratación deberán ser remitidas a nodoconcordia@uner.edu.ar.

Los pliegos y el avance de las etapas de la contratacion pueden ser consultados en la web de compras: compras.uner.edu.ar

Las consultas relativas a esta contratación deberán ser remitidas al correo electrónico a la casilla de correo electrónico de la Oficina de Contratación que tramita la Licitación

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:19891 11/12/2023 09:03 ANALYTICAL TECHNOLOGIES SA.   NO
Oficina de contratación
Unidad de Vinculacion Tecnologica
8 de Junio 600
ACTO APERTURA
AAP:1109/2023
11/12/2023 12:00
11/12/2023 12:30
Av. Monseñor Tavella 1450, CONCORDIA, Entre Ríos
Vinculacion Tecnologica
En dictamen
Ofertas presentadas

ANALYTICAL TECHNOLOGIES SA.

CRO:19891
11/12/2023
U$S 49.612,41
Dólar estadounidense

El proveedor requiere el pago anticipado del 100% del total adjudicado y, además de la Garantía de cumplimiento de contrato, el adjudicatario deberá presentar una Contragarantía por un monto equivalente al anticipo solicitado.
La Universidad es agente de retención de impuestos nacionales y provinciales.
CUIT UNER : 30-56225215-7 IVA EXENTO

60 dias

Los bienes serán provistos por el oferente en el lugar antes indicado, dentro de los sesenta (60) días posteriores a la recepción de la Orden de Compra respectiva. Los gastos de traslado, descarga, entrega e instalación, de los bienes, serán por cuenta del adjudicatario.
Para el caso de bienes a importar, la Orden de Compra respectiva será notificada con posterioridad a que la UNER haya obtenido el Certificado ROECYT (Ley 25.613).

Cotiza en dolares estadounidenses, en representacion de la firma Anton Paar GmbH. Adjunta: Carta de presentación, garantía de oferta, estatuto y poder del firmante, oferta economica, oferta téncica, constancias impositivas y formularios de la licitación
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 EQUIPO PARA EL ANÁLISIS DE VINO Principal 1 UNIDAD $ 49.612,41 $ 49.612,41 - Cotiza en representación de la firma Anton Paar GmbH (Austria), en dólares estadounidenses, en condición CIP Ezeiza y con traslado a Concordia, ER. - Equipo para el análisis de vino – FTIR, modelo: Lyza 5000 wine, marca: Anton Paar, y accesorios según cotización CA-0235C1 - Cotización BNA Divisa Vendedor 07/12/23, 385,0000, importe oferta: $19.100.777,85.
Dictamen de evaluación

Nro. Dictamen Evaluación: DIE:515/2023

Proveedores inadmisibles:

- ANALYTICAL TECHNOLOGIES SA.

Artículo 66°, inciso j), del Dto. 1030/2016, modificado por Anexo 1 de Ordenanza 445. No cumple: - ARTÍCULO 2: REQUISITO DE LAS OFERTAS

Renglón 1 (EQUIPO DE DESTILACION)

EQUIPO PARA EL ANÁLISIS DE VINO

OBSERVACIONES: Sin observaciones

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

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v3.2.0