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    Universidad Nacional de Entre Ríos      
Portal de Compras Públicas
Licitación Pública LPU 5/2022

CONVOCATORIA

Adquisición Banco de Ensayos Electromecánico, Dinámico y de Fatiga lineal Torsión. Programa Federal Equipar Ciencia. MINCyT- Equipo FIUNER
Unidad de Vinculacion Tecnologica
EXP:EXP-RECT-UER: 0001344/2022
10/11/2022
Sin Modalidad
De etapa única nacional
12/12/2022 10:00

 

Descarga de documentación
Pliego de base y condiciones particulares
Adquisición Banco de Ensayos Electromecánico, Dinámico y de Fatiga lineal Torsión. Programa Federal Equipar Ciencia. MINCyT- Equipo FIUNER

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
eugenia.martin@uner.edu.ar - y/o 8 de junio N°600 (3260), CONCEPCION DEL URUGUAY, Entre Ríos
eugenia.martin@uner.edu.ar - Especificaciones Técnica: jesica.zuchuat@uner.edu.ar (3260), CONCEPCION DEL URUGUAY, Entre Ríos
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 Hs.
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 Hs.
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
8 de junio 600 (Modalidad A) - eugenia.martin@uner.edu.ar (Modalidad B) (3260), CONCEPCION DEL URUGUAY, Entre Ríos
8 de junio 600 y/o https://meet.google.com/udd-tpej-ssc (3260), CONCEPCION DEL URUGUAY, Entre Ríos
10/11/2022
12/12/2022
12/12/2022
12:00
10:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Banco de Ensayos Electromecánico, Dinámico y de Fatiga Lineal Torsión
Especificaciones técnicas:

EQUIPO SOLICITADO: BANCO DE ENSAYOS ELECTROMECÁNICO DINÁMICO Y DE FATIGA LINEAL TORSIÓN.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Máquina de ensayos de fatiga axial-torsión de doble columna
Capacidad dinámica axial: ±3000 N
Capacidad estática axial: 2100 N
Longitud de desplazamiento: 60 mm
Capacidad de torque dinámico: ±25 Nm
Capacidad de torque estático: 18Nm
Ángulo de torsión: ±135°.
Espaciado de prueba libre: 861 mm máximo con actuador en la posición media de su carrera de recorrido completo               Celda de carga ±5kN ±25Nm
Alimentación: 200-240V/ 50/60 Hz, 32 A, alimentación monofásica
Sistema de medición con precisión ±0.5% de la carga indicada (desde el 1% al 100% de la capacidad de la celda de carga de la máquina) con calibración clase 0.5 según ISO7500-1:2016
Adquisición de datos síncrona en todos los canales
Protector de seguridad para evitar contacto del operador durante un ensayo, y minimizar riesgos asociados a la falla de la muestra.
Juego completo de manuales.
Características
El actuador debe tener rodamientos capaces de resistir cargas descentradas generadas durante la prueba. Debe tener una carrera total mínima de 60 mm (±30 mm). Debe ser capaz de
producir toda la fuerza requerida en cualquier lugar a lo largo de su carrera. El marco de carga debe contar con actuadores electrodinámicos integrados lineales y giratorios con
clasificación de fatiga, ambos montados en la cruceta móvil superior de los marcos de prueba.
Los sistemas que tienen cualquiera de los actuadores montados en la base del marco de prueba no son aceptables.
La celda de carga debe contar con un acelerómetro montado directamente en el eje de carga de la máquina para medir las cargas de inercia generadas debido a la masa en movimiento. El
sistema de control debe ser capaz de reducir las cargas inducidas por la inercia a partir de la señal de carga en tiempo real y debe contar con una rutina de configuración de compensación dinámica totalmente automática.
Se requiere un control de bucle cerrado totalmente digital. El bucle de control se debe actualizar a una velocidad de, al menos, 5 kHz.
El controlador debe incluir un generador de forma de onda con una resolución de 32 bits para mejorar la fidelidad de la forma de onda y un rango de frecuencia de 0,0001 a 1000 Hz. Y ser capaz de admitir los siguientes tipos de formas de onda: sinusoidal, triangular, cuadrada,
Haversine, Havertriangle, Havesquare, Ramp, Dual Ramp, Trapezoidal y RandomEl sistema de control debe incluir una función de sintonización automática para canales lineales/rotativos. Esta función debería determinar automáticamente la rigidez de la cadena de carga en función de un valor de ajuste singular para optimizar el bucle de control para una muestra en particular. Los sistemas que se basan únicamente en el ajuste manual no son aceptables.
El ajuste del controlador debe poder realizarse en control de carga o de posición.
Un único método de sintonización debería optimizar los valores de sintonización para todos los canales controlables en el mismo eje.
Software de control, adquisición y procesamiento durante el ensayo de materiales
Software de pruebas dinámicas en idioma español, para ejecutar pruebas y adquirir datos para una amplia gama de aplicaciones dinámicas y cuasi estáticas. Debe tener posibilidad de
construcción rápida de métodos de prueba dentro de una estructura matricial, que permita al usuario un control total sobre la forma de onda, el modo de control, el registro de datos y el
progreso de la prueba. Durante la construcción del método de ensayo, deberá mostrar una vista previa gráfica clara de cómo se ejecutará el mismo. Debe permitir adquirir los datos
requeridos durante la prueba, minimizando el tamaño del archivo de datos. Se deberían poder visualizar hasta cuatro gráficos en tiempo real y agregar indicadores de progreso o estado.
Debe ser capaz de demostrar un tiempo de transferencia de 1 ms entre una secuencia y la siguiente.
Debe tener función de monitoreo de tendencias: un cambio en el máximo, mínimo, promedio o amplitud de un ciclo de referencia definido por el usuario para controlar el flujo de prueba o
finalizar la prueba.
Debe tener control de amplitud para corregir errores de pico en una forma de onda cíclica.
Debe ser compatible con los siguientes tipos de formas de onda: seno, triángulo, cuadrado, rampa, trapezoidal, archivos de puntos de giro definidos por el usuario y reproducción de datos de muestra.
Debe tener la capacidad de equilibrar automáticamente los extensómetros y los canales de posición derivados, en cualquier etapa del ensayo.
Software de pruebas estáticas en idioma español, con zoom gráfico ajustable digitalmente, con función de insertar imágenes y orientar descripciones. Que permita al operador ver el montaje paso a paso de los accesorios, preparación, ensayo y análisis de resultados y permitir configuración avanzada de la exportación de resultados y datos sin procesar, con parámetros seleccionables (en 2 archivos diferentes con formato y extensiones personalizables). Debe
incluir una Interfaz de Programación (API) que permita a la aplicación de prueba comunicarse con la base de datos del Laboratorio (LIMS, SQL, Access), importar y exportar
datos y resultados.
Debe permitir el ajuste automático de las pruebas de circuito cerrado con alta precisión y linealidad. El software debe permitir una respuesta rápida e instantánea a la velocidad de
prueba desde el principio, incluso a alta velocidad. Debe disponer de una completa biblioteca de cálculos habituales de ensayos comunes siguiendo estándares nacionales e internacionales
y con la posibilidad de crear resultados personalizados definidos por el usuario. Debe permitir la selección de decenas de tipos de diseños de informes para impresión, permitiendo, además
de los resultados y gráficos, el análisis estadístico entre muestras y la colocación del logo institucional. El software debe permitir el trazado simultáneo de hasta dos gráficos, con zoom automático y sin necesidad de realizar otro ensayo.
Accesorios Obligatorios:
Mordazas neumáticas de acción en cuña de ±3 kN (para ensayos dinámicos y estáticos) y de ±25 Nm (para ensayos de torsión)
Con opción para inserción lateral de la muestra a ensayar y operación de temperatura entre -30 y +40°C. - 2 pares de caras dentadas planas para sujetar muestras planas de 0 mm a 6,3 mm de espesor.
Dimensiones: 25 mm x 38 mm (ancho x alto)
- 2 pares de caras dentadas planas para sujetar muestras planas de 6,3 mm a 12,7 mm.
Dimensiones: 25 mm x 38 mm (ancho x alto)
- 2 pares de caras en V para sujetar muestras cilíndricas de 3,0 mm a 7,8 mm de diámetro.
Dimensiones: 38 mm (alto)
- Colector de aire, con mangueras para controlar las mordazas neumáticas, y cables para conectar la interfaz con el controlador.
Platos de compresión de acero inoxidable de 100 mm con sistema de montaje
Con capacidad de carga de ±5 kN máximo y dos opciones para torque: ± 25 Nm máx. y ± 100 Nm máx
Accesorio de prueba para tornillos óseos utilizados en medicina
Accesorio de torsión de acuerdo con ASTM F543 Anexo A1, A2, A3 y A4.
Accesorio de flexión de 4 puntos
Accesorio de flexión de 4 puntos para ensayar según ASTM F382 y ASTM F1264
Con rodillos de carga intercambiables de 6, 8, 10 y 12 mm de diámetro.
Baño de fluidos para pruebas biomédicas
Baño de fluidos para analizar muestras en una solución salina u otros medios. Con recirculador de fluido con control de temperatura regulable simulando una temperatura
corporal de 37 °C (98,6 °F). Con diseño cilíndrico transparente para visibilidad de la muestra desde todos los lados.
Debe incluir tapa para minimizar la evaporación durante las pruebas de fatiga a largo plazo y manguera de ventilación para conectar al drenaje.
• Rango de temperatura: 30 a 45 °C (86-113 °F)
• Velocidad de calentamiento: 0,5 °C/litro/minuto
• Temperatura de sintonización (predeterminada): 37 °C
• Compatibilidad de Fluidos: Agua de Red, Solución Salina, Agua Destilada.
Accesorios para uso en el baño:
a) Par de mordazas mecánicas con clasificación de fatiga por tensión/compresión de 3 kN con caras de mordaza dentadas planas ajustables adecuadas para uso en el baño, para especímenes planos de 0 mm a 12 mm de espesor y ancho de hasta 25 mm.
b) Dispositivo para fusión de cuerpos intervertebrales según ASTM F2077-11, F2267-04 y F2346-05.
c) Accesorio para ensayos de implante espinal para permitir pruebas completas según ASTM F1717-12, para cumplir con la parte de torsión y tensión de la norma.
Computadora
Especificaciones mínimas requeridas:
- Procesador Intel Core I7
- Memoria RAM DDR3 de 8 GB
- Disco duro SATA de 500 GB (7200 rpm)
- 1 puerto Ethernet integrado y 1 tarjeta de red Ethernet Interconexión de Componentes Periféricos (PCI) Express (PCI-e) (para usar con la interfaz Ethernet)
- 1 PCI y 2 conectores PCI-e x16 (1 cableado x4), 1 PCIe x4
- Garantía: 3 años
- Sistema Operativo: Windows 10 proffesional o superior (en español) 64 bits
- Monitor LED de 22 pulgadas
Sistema de video extensómetro sin contacto
El sistema debe incluir un extensómetro óptico, que permita lecturas de deformación sin contacto con la muestra, con mediciones totalmente integradas en el software de ensayo del
sistema.
Debe incluir dispositivo de calibración 2D, una plantilla de marcas para calibración y marcadores.
Que admita su uso durante pruebas cíclicas de hasta 20 Hz y que permita mediciones de deformación en condiciones ambientales y con baño de fluidos.
El extensómetro óptico debe estar totalmente integrado al software de ensayos estático y dinámico, con capacidad de medir automáticamente la distancia inicial de los marcos en la prueba de ensayo (gauge length), enviando su valor al software con una resolución de 0.5µm.
Velocidad de captura de imagen de 490 puntos por segundo, campo de visión de 240mm, exactitud de ±1um (clase 0.5 según ISO9513).
Soporte de montaje en la estructura del equipo (no serán aceptados extensómetros ópticos con montaje de pedestal)
Debe enviarse junto con la propuesta: Catálogos detallados con imágenes de los equipos.
Catálogos detallados con imágenes explicativas del software ofertado que permitan un análisis de los recursos (no se aceptarán catálogos o manuales de software que contengan sólo
textos).
El proveedor o un representante autorizado debe realizar la instalación y capacitación de la máquina y software en nuestro Laboratorio.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Unidad de Vinculación Tecnológica (1,00)
Lugar de entrega: Ruta Pcial. 11.Km. 10 (3100) ORO VERDE
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS BANCO P/ ESTUDIO DE SOLIDOS (4.3.3.07573) Bien de uso
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 Otro NORMATIVA APLICABLE


La presente Contratación se regirá por las disposiciones contenidas en el presente pliego particular, el Pliego de Condiciones Generales (Disp ONC 63/16 modificada por Anexo 3 de Ordenanza Nº445) y  el Reglamento de compras y contrataciones (Dto 1030/2016 modificado por Anexo 1 de Ordenanza 445). Asi tambien por  el Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por Decreto Delegado N° 1.023/2001.

 

Links de consulta:

 

Dto 1023/2001 Link:

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/65000-69999/68396/texact.htm

 

Dto 1030/2016

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/265000-269999/265506/texact.htm

 

Pliego de Bases y condiciones Generales (Disp ONC 63/16)

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/265000-269999/265968/texact.htm

 

Ordenanza Nº445 Link:

digesto/documento.frame.php?cod=57076

 

ANEXO 1 : Modificaciones al Reglamento de Compras y Contrataciones

http://digesto/documento.frame.php?cod=57075

 

ANEXO 3:  Modificaciones Pliego General de Condiciones

http://digesto/documento.frame.php?cod=57079

 

 

 

 

 

2 Requisitos de las Ofertas REQUISITO DE LAS OFERTAS

OFERTAS: Las ofertas serán admitidas sólo hasta la fecha y horario indicada para tal fin en "FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS"
Las propuestas deberán estar firmadas por el titular o su representante legal.
Deberán ser redactadas en idioma nacional.
Las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlíneas, si las hubiere, deberán estar debidamente salvadas por el firmante de la oferta.


DOCUMENTACIÓN DE LA OFERTA
La propuesta deberá contener la siguiente documentación e informacion:
1) Carta de Presentación, indicando Razon Social, CUIT, Domicilio legal y real, constituyendo dirección de correo electrónico válida para notificaciones pertinentes, según el régimen de notificaciones electrónicas establecido en la Ordenanza Nº 444 , que podrá ser consultada en la página “digesto.uner.edu.ar”.
2) Formulario de oferta economica, consignando precios unitarios y totales (ver formulario adjunto al pliego).
3) Garantía de mantenimiento de oferta.
4) Constancia de inscripción emitida por AFIP.
5) Condición frente al impuesto sobre los Ingresos Brutos, presentando constancia. En caso de ser exento adjuntar dicha constancia. En caso de estar inscripto en convenio multilateral adjuntar el formulario Nº "05", último presentado o el que lo reemplace en el futuro.
6) Constancia bancaria de tipo y número de cuenta bancaria, clave bancaria uniforme (CBU) a nombre del oferente con indicación de la razón social del banco emisor, Nº de sucursal y CUIT.
7) Detalle técnico de la oferta. Se deberán adjuntar las especificaciones técnicas y folletos ilustrativos de el/los equipo(s) ofrecido(s).
8) Anexos:
- Anexo I - Datos del Oferente (ver formulario adjunto al pliego)
- Anexo II - Datos del Oferente / Empresa Extranjera (ver formulario adjunto al pliego)

INFORMACIÓN A SUMINISTRAR
Al momento de realizar la oferta los interesados deberán suministrar la información que se detalla a continuación:
1) Personas humanas:
I) Nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, profesión, domicilio real, estado civil y número de documento de identidad.
II) Fotocopia del documento nacional de identidad certificado por autoridad competente.
III) Número de teléfono y/o fax.
IV) Información sobre los principales clientes del sector público y privado según monto de facturación, en los últimos TRES (3) años.
V) Los oferentes representantes de empresas extranjeras en el país, deberán acreditarlo
mediante documentación fehaciente y adjuntar al formulario de la oferta cotización mediante proforma invoice del proveedor del extranjero e incluir documentación traducida.
2) Personas jurídicas:
I) Razón social y domicilio real.
II) Número de teléfono y/o fax.
III) Información sobre los principales clientes del sector público y privado según monto de facturación, en los últimos TRES (3) años, en caso que así se indique en el pliego de bases y condiciones particulares.
IV) Lugar, fecha, objeto y duración del contrato social con copia certificada por autoridad competente del mismo y datos de inscripción registral o de la constancia de iniciación del trámite respectivo.
V) Nómina de los actuales integrantes de sus órganos de fiscalización y administración, con copia certificada por autoridad competente del instrumento de designación.               VI) Fechas de comienzo y finalización de los mandatos de los órganos de administración y fiscalización, con copia certificada por autoridad competente del instrumento que lo indique.
VII) Declaración jurada del oferente en la que manifieste el cumplimiento de la legislación laboral vigente, en especial lo que se relaciona con condiciones dignas y equitativas de trabajo y ausencia de trabajo infantil.
VIII) Los oferentes representantes de empresas extranjeras en el país deberán acreditarlo
mediante documentación fehaciente y adjuntar al formulario de oferta, cotización mediante proforma invoice del proveedor del extranjero e incluir documentación traducida.
3) Cooperativas, Mutuales y otros:
I) Denominación y domicilio real.
II) Número de teléfono y/o fax.
III) Información sobre los principales clientes del sector público y privado según monto de facturación, en los últimos TRES (3) años, en caso que así se indique en el pliego de bases y condiciones particulares.
IV) Nómina de los actuales integrantes.
V) Lugar, fecha, objeto y duración del instrumento constitutivo y datos de inscripción, con copia certificada por autoridad competente del instrumento respectivo.
VI) Nómina de los actuales integrantes de sus órganos de fiscalización y administración, de corresponder, con copia certificada por autoridad competente del instrumento de designación.
VII) Declaración jurada del oferente en la que manifieste el cumplimiento de la legislación laboral vigente, en especial lo que se relaciona con condiciones dignas y equitativas de trabajo y ausencia de trabajo infantil.
4) Organismos públicos:
Cuando el proveedor sea una jurisdicción o entidad del Estado Nacional o un organismo provincial, municipal o del Gobierno de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires deberá proporcionar la siguiente información:
I) Denominación.
II) Nómina de los actuales funcionarios con competencia para obligar al organismo público oferente, con copia certificada por autoridad competente del instrumento de designación.
III) Rubro en el que haya efectuado provisiones o prestado servicios.

IMPORTANTE
- Los oferentes deberán obtener el Pliego de Condiciones Particulares y sus anexos conforme a las siguientes opciones:
1. Puede solicitarse el envío en formato digital a la siguiente dirección de correo electrónico de la UNER: eugenia.martin@uner.edu.ar
2. Puede ser retirado, sin costo, en la oficina  de Vinculación Tecnologica de la UNER, ubicado en 8 de junio 600, C. del Uruguay, Entre Ríos.

3. Obtenido en el sitio  https://compras.uner.edu.ar/  o https://universidadescompran.cin.edu.ar/

- No será necesario presentar junto con la oferta un ejemplar del presente pliego. La sola presentación de oferta implica conformidad al mismo.
- A simple requerimiento de la Universidad, los oferentes deberán presentar la documentación que permita establecer su solvencia y situación jurídica y financiera. Independientemente de ello, la Universidad Nacional de Entre Rios se reserva el derecho de recabar toda la información que estime conveniente, dejando constancia que cualquier antecedente desfavorable que surja de tales informaciones, podrá ser causal de desestimación de la oferta o, en su caso, de la rescisión del contrato.

3 Otro FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS

Las ofertas se podrán presentar mediante dos MODALIDADES:

MODALIDAD A: (sobre cerrado)

Presentación de la oferta en sobre cerrado, en el lugar arriba indicado, en original.

La caratula del sobre deberá contener los siguientes datos:

1- Lugar, día y hora de presentación y apertura de ofertas.

2-Los datos del Expediente y convocatoria que corresponda.

MODALIDAD B: (Correo electrónico)

Los oferentes deberán realizar la presentación de sus ofertas en  archivo de formato PDF, el cual deberá estar sellado mediante la herramienta Sello de Tiempo 2.0 de Blockchain F e d e r a l A r g e n t i n a ( B F A ) a t r a v é s d e l a s p á g i n a s h t t p s : / / b f a . a r / o https://www.escribanodigital.com/tsa2/#/, o través de la página https://bfa.a /sello2#/ o la que a futuro la reemplace. El código que se obtiene al procesar el archivo a través de dicha función, se denomina HASH (método criptográfico para encriptar archivos) y es el código que queda asociado a la oferta. Este código HASH deberá ser enviado por el oferente al correo electrónico: eugenia.martin@uner.edu.ar, hasta la hora y fecha límite de presentación de ofertas definido en el Pliego de Bases y Condiciones.

La presentación de las ofertaspor correo electrónico, tendrá dos etapas.

El instructivo para la obtención del HASH se encuentra incoporado como documento adjunto del presente pliego.

ETAPA 1: RECEPCION DE CÓDIGO DE ENCRIPTACIÓN (HASH) HASTA el 12/12/2022 a las 10:00hs al correo electrónico eugenia.martin@uner.edu.ar con el siguiente ASUNTO: “LPU 05/22 – EXPTE 1344/2022- RAZON SOCIAL (persona humana o jurídica) – HASH ” . El código DEBE ENVIARSE EN EL CUERPO DEL MAIL.
La primera etapa se define como el lapso en el cual los oferentes deberán remitir al correo
electrónico eugenia.martin@uner.edu.ar, el o los códigos HASH generados con el sello de tiempo correspondientes a sus ofertas (se podrán aceptar varios HASH para una misma oferta en caso que el archivo a sellar por su extensión no permita crear un único HASH, entonces el oferente podrá subdividir el contenido y enviarlo en múltiples archivos), debiendo indicarse claramente en el asunto del correo electrónico remitido por el oferente, número de procedimiento, expediente y razón social del remitente ( LPU N° 05-2022 –EXPTE 1344/2022- RAZÓN SOCIAL- HASH). El/los códigos HASH deben copiarse INDEFECTIBLEMENTE en el cuerpo del mail remitido, no aceptandose códigos que se adjunten como archivos adjuntos.
ETAPA 2: RECEPCION DEL ARCHIVO PDF con la oferta, correspondiente al HASH previamente enviado, DESDE las 10:00hs hasta las 12:00hs del 12/12/2022 a la casilla de correo electrónico eugenia.martin@uner.edu.ar con el Asunto: “LPU 05/2022 – EXPTE 1344/2022 - RAZON SOCIAL (persona humana o jurídica) – PDF”
La segunda etapa es el período de recepción de los archivos que contienen las ofertas en formato PDF al correo electrónico eugenia.martin@uner.edu.ar , debiendo indicarse claramente en el asunto del correo electrónico remitido por el oferente, número de procedimiento, expediente y razón social del remitente ( LPU N°5/2022 –EXPTE 1344/2022- RAZÓN SOCIAL- PDF). El archivo enviado no deberá sufrir ninguna modificación entre el momento en que se le estampó el sello de tiempo y el momento en que efectivamente se envía al mail eugenia.martin@uner.edu.ar
EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA
La presentación de la oferta significará de parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de las normas y cláusulas que rijan el procedimiento de selección al que se presente, por lo que no será necesaria la presentación de los pliegos firmados junto con la oferta.
La posibilidad de modificar la oferta precluirá con el vencimiento del plazo para presentar el código de encriptación HASH correspondiente al PDF que contenga la oferta, sin que sea admisible alteración alguna en la esencia de las propuestas después de esa circunstancia.

IMPORTANTE: No se tomarán como válidas aquellas ofertas que, habiendo sido enviadas en formato PDF al correo electrónico de la oficina de contratación del llamado a licitación, no cuente con su código hash presentado previamente en el plazo estipulado para el cumplimiento de la primera etapa de la presentación de ofertas.
Así mismo, el solo envío del HASH no será tomado como oferta válida sin la presentación del PDF correspondiente al mismo.
Las ofertas cuyo envío, tanto del HASH como del PDF sucediera fuera del horario estipulado, no serán abiertas.

Los correos electrónicos deberán ser enviados con "acuse de recibo", "Solicitud de confirmación automática de entrega",Etc.
Los archivos enviados en formato PDF se verificarán en la aplicación de “SELLO DE
TIEMPO” para corroborar su validez durante el Acto de apertura.

4 Otro SERVICIOS CONEXOS

 -Luego de la instalación se debe garantizar que el equipo queda en perfectas condiciones para su uso.
- Debe incluir gastos e insumos necesarios para la instalación, puesta en marcha y capacitación de uso del mismo, en el lugar radicado el equipo.
- Debe incluir gastos de traslado, estadía y viáticos para la instalación del equipo, puesta en marcha y capacitación del personal a cargo, en el lugar de uso del equipo.
- Se deberá proveer de los manuales completos y se deberán explicitar la posibilidad de la Empresa para validar y ofrecer Servicio Técnico una vez concluida la garantía.
- Se podrá incluir cualquier otro accesorio que el fabricante considere necesario para un correcto funcionamiento del equipo y que esté debidamente justificado en el manual de mantenimiento del mismo.
- Garantía mínima: 12 meses desde la fecha de recepción, incluyendo de corresponder el servicio de mantenimiento preventivo en dicho lapso (sin incluir consumibles).
-El proveedor deberá estar en condiciones de garantizar un único servicio técnico para la totalidad del sistema a través de personal capacitado.

 

5 Otro FORMAS DE COTIZACIÓN

En todos los casos se debe indicar origen, marca y modelo de los bienes ofrecidos. Asimismo deberá indicarse si los bienes cuentan con garantía y/o servicio post-venta y en caso afirmativo el tiempo de vigencia de la misma, y el área de cobertura.
BIENES DE ORIGEN NACIONAL:
Son bienes de origen nacional aquellos que sean de fabricación nacional o que hayan sido
previamente importados por el oferente. El precio cotizado deberá incluir todos los impuestos, aranceles y gastos por la provisión de los bienes hasta el destino de entrega de los mismos.
BIENES A IMPORTAR:
Son bienes de origen extranjero aquellos que deben ser importados:
La cotización deberá ser en condición INCOTERMS 2020 - CIP - "Carriage and Insurance Paid to"- Aduana Buenos Aires. Necesariamente deberá discriminar la oferta, el valor FOB a los efectos de poder solicitar certificado Roecyt.
La oferta debe incluir además el costo del flete y seguro interno desde la Aduana de ingreso hasta la entrega en el destino final indicado en el presente Pliego. Este costo podrá estar incluido en la Proforma o bien ser facturado localmente por el oferente local.

En caso de corresponder, el oferente deberá comunicar si la mercadería/bien cotizado le
corresponde tramitar algún tipo de -Certificado de Calidad-. Su gestión y costo estará, en todos los casos, a cargo del oferente.

 

6 Moneda de cotización MONEDA DE COTIZACIÓN

La cotización deberá realizarse en PESOS ARGENTINOS para oferentes locales, o en la moneda del pais del oferente, u otra de uso habitual en el comercio internacional en el caso de importaciones. En aquellos casos en que existan ofertas en diferentes monedas de cotización, la comparación de ofertas se efectuara teniendo en cuenta el tipo de cambio vendedor billete del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA vigente al cierre del día anterior de la fecha de apertura. Si la Cotización es en moneda extranjera para la provisión de bienes en condición nacionalizado, solo puede ofertarse en Dólares Estadounidense, siendo el pago en PESOS ARGENTINOS al tipo de cambio  vendedor billete del Banco de la Nación Argentina vigente al cierre del día anterior a la fecha de adjudicación.

7 Mantenimiento de la oferta PLAZO DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. Dicho plazo se prorrogará en forma automática por un lapso igual al inicial, y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo. La prórroga automática del plazo de mantenimiento de oferta no podrá exceder de UN (1) año contado a partir de la fecha del acto de apertura.

8 Garantía de oferta GARANTIA DE OFERTA

De acuerdo a lo establecido en el Decreto Delegado N° 1.023/2001, y la Ordenanza Nº 445 la garantía debe ser el 5% del monto presupuestado.
• Si el monto de la oferta no supera los $4.000.000,00 (PESOS CUATRO MILLONES CON 00/100) no es obligatoria su presentación.
• En el caso de cotizar con alternativas la garantía se calculará sobre el mayor valor presupuestado. (El presente llamado no admite ofertas alternativas y/o variantes)
• La garantía deberá constituirse según se establece en el artículo “Formas de Garantía” del presente pliego.

9 Otro TIPO DE BIENES

Los bienes cotizados deben ser nuevos, sin uso.

10 Otro ALTERNATIVAS Y/O VARIANTES

No se admitirán ofertas alternativas y/o variantes.

11 Otro NACIONALIZACIÓN DE LOS BIENES - OFERTAS EN CONDICIÓN INCOTERMS 2020 - CIP - "Carriage and Insurance Paid to"

El procedimiento de nacionalización de los bienes a importar se encontrará a cargo de la UNER y la adjudicataria deberá facilitar a la Universidad la documentación necesaria para el procedimiento de nacionalización o desaduanamiento que le sea requerida.
La adjudicataria deberá coordinar con la UNER la fecha de arribo de los bienes a importar al país, en el supuesto de que los bienes arriben al país sin el consentimiento de la UNER el costo adicional por depósito será imputable a la adjudicataria y podrá descontarse de los pagos pendientes, o bien responderá con la contragarantía si el pago se realizó anticipado.

12 Otro TRÁMITE ROECYT (LEY 25.613)

Por tratarse de equipos a importar destinados a investigaciones científicas y técnicas, con
el objeto de obtener las exenciones establecidas en el Artículo 1° de la Ley N° 25.613, la
UNIVERSIDAD tramitará la inscripción en el Registro de Organismos y Entidades
Científicas y Tecnológicas (ROECyT) dispuesta en el último párrafo del Artículo 2° de la
citada Ley. Queda taxativamente establecido que si la autoridad de aplicación no extendiera el certificado ROECyT, la UNIVERSIDAD podrá rescindir el contrato objeto del presente
procedimiento sin responsabilidad alguna.

Esta Universidad gestionará, mediante trámite ROECYT (Ley 25.613), el ingreso al pais del equipamiento libre de impuestos.Estas acciones se gestionarán y realizarán previo a la notificación de la Orden de Compra correspondiente.

13 Otro EVALUACIÓN DE OFERTAS

Luego de analizadas las ofertas y las situaciones de los oferentes se determinaran las ofertas admitidas y no admitidas. De las admitidas se establecerá un orden de merito considerando el factor económico de las mismas.
Los oferentes podrán impugnar el dictamen de evaluación dentro de los TRES (3) días de su notificación, previa integración de la garantía de impugnación.

14 Otro ADJUDICACION

La adjudicación se realizará por renglón, en favor de la oferta más conveniente para el organismo contratante, teniendo en cuenta el precio, la calidad, la idoneidad del oferente y demás condiciones de la oferta.
Cuando se trate de la compra de un bien o de la contratación de un servicio estandarizado o de uso común cuyas características técnicas puedan ser inequívocamente especificadas e identificadas, se entenderá, en principio, como oferta más conveniente, la de menor precio.

15 Garantía de adjudicación GARANTÍA DE ADJUDICACIÓN

De acuerdo a lo establecido en el Decreto Delegado N° 1.023/2001, y , la Ordenanza Nº 445 (la garantía debe ser del 10% del monto adjudicado).
• Si el monto de la Orden de compra no supera los $4.000.000,00 (PESOS CUATRO MILLONES CON 00/100) no es obligatoria su presentación.
• La garantía deberá constituirse según se establece en el artículo “Formas de Garantía” del presente pliego.

16 Otro GARANTÍA DE IMPUGNACIÓN

En caso de que un oferente realice una impugnacion, la misma debera estar acompañada obligatoriamente, por la garantia de impugnacion.
La garantía de impugnación se constituirá de la siguiente forma:
a) De impugnación al dictamen de evaluación de las ofertas: TRES POR CIENTO (3%) del monto de la oferta del renglón o los renglones en cuyo favor se hubiere aconsejado adjudicar el contrato.
Si el dictamen de evaluación para el renglón o renglones que se impugnen no aconsejare la adjudicación a ninguna oferta, el importe de la garantía de impugnación se calculará sobre la base del monto de la oferta del renglón o renglones del impugnante.
Si el impugnante fuera alguien que no reviste la calidad de oferente en ese procedimiento o para el renglón o los renglones en discusión y el dictamen de evaluación para el renglón o renglones que se impugnen no aconsejare la adjudicación a ninguna oferta, el importe de la garantía de impugnación será equivalente al monto fijo que se estipule en el respectivo pliego de bases y condiciones particulares.
Cuando lo que se impugnare no fuere uno o varios renglones específicos, sino cuestiones generales o particulares del dictamen de evaluación, el importe de la garantía de impugnación será equivalente al monto fijo que se estipule en el pliego de bases y condiciones particulares.
Cuando se impugne la recomendación efectuada sobre uno o varios renglones específicos y, además, cuestiones generales o particulares del dictamen de evaluación, el importe de la garantía de impugnación se calculará acumulando los importes que surjan de aplicar los criterios estipulados con anterioridad.
Las garantías de impugnación serán reintegradas al impugnante sólo en caso de que la impugnación sea resuelta favorablemente.

17 Otro CONTRAGARANTÍA

Por el equivalente a los montos que reciba el cocontratante como adelanto.

18 Formas de Garantias FORMAS DE GARANTÍA

Las garantías a que se refieren los artículos anteriores podrán constituirse de las siguientes formas, o mediante combinaciones de ellas:
a) Mediante depósito o trasnferencia bancario en la cuenta de la entidad contratante (que deberá estar acreditado con anterioridad al acto de apertura, Y agregando a su oferta el comprobante), o giro postal o bancario.
b) Con cheque certificado contra una entidad bancaria, con preferencia del lugar donde se realice el procedimiento de selección o del domicilio de la entidad contratante. La entidad deberá depositar el cheque dentro de los plazos que rijan para estas operaciones.
d) Con aval bancario u otra fianza a satisfacción de la jurisdicción o entidad contratante, constituyéndose el fiador en deudor solidario, liso y llano y principal pagador con renuncia a los beneficios de división y excusión, así como al beneficio de interpelación judicial previa, en los términos de lo dispuesto en el Código Civil y Comercial de la Nación
e) Con seguro de caución, mediante pólizas aprobadas por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN, extendidas a favor de la entidad contratante y cuyas cláusulas se conformen con el modelo y reglamentación que a tal efecto dicte la Autoridad de Aplicación. Se podrán establecer los requisitos de solvencia que deberán reunir las compañías aseguradoras, con el fin de preservar el eventual cobro del seguro de caución. La entidad contratante deberá solicitar al oferente o adjudicatario la sustitución de la
compañía de seguros, cuando durante el transcurso del procedimiento o la ejecución del contrato la aseguradora originaria deje de cumplir los requisitos que se hubieran requerido.
g) Con pagarés a la vista, cuando el importe que resulte de aplicar el porcentaje que corresponda, según se trate de la garantía de mantenimiento de oferta, de cumplimiento de contrato o de impugnación, o bien el monto fijo que se hubiere establecido en el pliego, no supere la suma de DOSCIENTOS SESENTA MÓDULOS (260 M). Esta forma de garantía no es combinable con las restantes enumeradas en el presente artículo.

Documentos extendidos a nombre de la Univeridad Nacional de Entre Rios (CUIT 30-56225215-7), haciendo mencion al numero de expediente y tramite de contratación.
Cuenta Corriente en Pesos Nº 2110040252 – CBU 01102118/20021100402523 del Banco Nación Argentina, a nombre de UNER 7000/812 - Unidad de Vinculación Tecnológica.

19 Otro MONEDA DE LA GARANTÍA

La garantía se deberá constituir en la misma moneda en que se hubiere hecho la oferta. Cuando la cotización se hiciere en moneda extranjera y la garantía se constituya en efectivo o cheque, el importe de la garantía deberá consignarse en moneda nacional y su importe se calculará sobre la base del tipo de cambio vendedor del BANCO DE LA NACION ARGENTINA vigente al cierre del día anterior a la fecha de constitución de la garantía.

20 Forma de pago FORMA Y PLAZO DE PAGO

El pago se efectuará preferentemente por transferencia bancaria y excepcionalmente mediante cheque de plaza, librado “NO A LA ORDEN y CRUZADO”, dentro de los VEINTE (20) días posteriores a la recepción definitiva de los bienes o servicios adjudicados. Si el proveedor requiere el pago anticipado, el mismo podrá realizarse por el 100% del total adjudicado y, además de la Garantía de cumplimiento de contrato, el adjudicatario deberá presentar una Contragarantía por un monto equivalente al anticipo solicitado.
La Universidad es agente de retención de impuestos nacionales y provinciales.
CUIT UNER : 30-56225215-7 IVA EXENTO

21 Otro LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES

Los bienes deben ser entregados en: FACULTAD DE INGENIERÍA - UNIVERSIDAD
NACIONAL DE ENTRE RIOS, Facultad de Ingeniería (Ruta Pcial. 11.Km. 10 (3100) ORO VERDE), Entre Ríos, Argentina.
MODALIDAD CONVENIDA COMO CONDICIÓN DE ENTREGA - EMPRESAS EXTRANJERAS:
La modalidad convenida como condiciones de entrega del material será: CIP (Carriage and Insurance Paid to) ORO VERDE, entendiéndose que todos los gastos de transporte del material hasta el lugar de entrega se encuentran incluidos en el importe ofertado, seguro internacional y nacional, descarga en aduana de destino y traslado hasta el lugar de recepción. El despacho a plaza estará a cargo del Comprador.
El material deberá despacharse consignado a nombre de FACULTAD DE INGENIERÍA - UNER, Ruta Pcial. 11.Km. 10 (3100) ORO VERDE), Entre Ríos, Argentina.

22 Otro FORMA Y PLAZO DE ENTREGA

Los bienes serán provistos por el oferente en el lugar antes indicado, dentro de los 90 (noventa) días posteriores a la recepción de la Orden de Compra respectiva. Los gastos de traslado, descarga, entrega e instalación, de los bienes, serán por cuenta del adjudicatario.
Para el caso de bienes a importar, la Orden de Compra respectiva será notificada con posterioridad a que la UNER haya obtenido el Certificado ROECYT (Ley 25.613).

23 Notificaciones NOTIFICACIONES

La notificación del Dictamen de Evaluación, Adjudicación y Orden de Compra se realizará según el régimen de notificaciones electrónicas establecido en la Ordenanza Nº 444 de la Universidad.

24 Otro CONTROL POR PARTE DEL LICITANTE - INHABILIDAD PARA CONTRATAR

Los oferentes que cuenten con alguna sanción en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL) de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 26940, estará inhabilitado para contratar con el Estado Nacional.
Por otro lado; aquel oferente que tenga algún incumplimiento tributario y/o previsional quedará inhabilitado para contratar de acuerdo a los dispuesto en el inciso f) del Articulo Nº28 del 1023/2001.
Esta situación se consultara en AFIP, de acuerdo al procedimiento previsto en al Resolución General deAFIP 4164/2017.
Para consultar el detalle de las deudas líquidas y exigibles y la falta de presentación de declaraciones juradas, el contribuyente deberá ingresar al Sistema Cuentas Tributarias y seleccionar en el menú la opción “Detalle de Deuda Consolidada” y, dentro de esta opción, el trámite “Consulta de deuda proveedores del estado”
Así también están inhabilitados para contratar los que se encuentren dentro de los supuestos establecidos por el Dto delegado 1023/2001 y su reglamentación (Ordenanza Nº 445)

25 Otro CONTROVERSIA

En caso de controversia es competente la justicia Federal de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

 

26 Otro DISPOSICIONES GENERALES

Esta Universidad aplica lo dispuesto en el Decreto 312/2010 "Sistema de protección integral de los discapacitados", y lo dispuesto en la ley 25.551 "Compre Trabajo Argentino".

27 Disposiciones Finales DISPOSICIONES FINALES

En lo no previsto por el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares, se aplicarán supletoriamente, disposiciones contenidas, en el Pliego de Condiciones Generales aprobado por ORDENANZA Nº 445, el Reglamento de compras y contrataciones aprobado por la mencionada ordenanza, y el Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por Decreto Delegado N° 1.023/2001.

28 Otro DATOS DE LA OFICINA DE CONTRATACIÓN

Oficina de contratación: DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA - UNER
Dirección: 8 de junio 600,Concepción del Uruguay, Entre Ríos.(CP3260)
Teléfono: (03442) 435080
Dirección de correo electrónico: eugenia.martin@uner.edu.ar

Las consultas relativas a especificaciones técnicas de los bienes solicitados en la contratación, deberán remitirse al correo institucional: jesica.zuchuat@uner.edu.ar
Los pliegos y el avance de las etapas de la contratacion pueden ser consultados en el sitio web:
https://compras.uner.edu.ar/
https://universidadescompran.cin.edu.ar/

Oficina de contratación
Unidad de Vinculacion Tecnologica
8 de Junio 600

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

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