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Trámite Simplificado TSI 275/2018

CONVOCATORIA

Contratación de Consultoría para Diseño de Estrategias de Protección y Comercialización de Intangibles. SPU Nº 2517/2015.
Unidad de Vinculacion Tecnologica
EXP:0000622/2018
21/06/2018
Sin Modalidad
Sin Clase
28/06/2018 10:00
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Pliego de base y condiciones particulares
Contratación de Consultoría para Diseño de Estrategias de Protección y Comercialización de Intangibles. SPU Nº 2517/2015.

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
Av. Monseñor Tavella Nº 1450 (3200), CONCORDIA, Entre Ríos
Av. Monseñor Tavella Nº 1450 (3200), CONCORDIA, Entre Ríos
Lunes a Viernes de 08 a 13 hs.
Lunes a Viernes de 08 a 13 hs.
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Av. Monseñor Tavella Nº 1450 (3200), CONCORDIA, Entre Ríos
Av. Monseñor Tavella Nº 1450 (3200), CONCORDIA, Entre Ríos
21/06/2018
28/06/2018
28/06/2018
10:15
10:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Contratación de Consultoría para Diseño de Estrategias de protección y Comercialización de Intangibles.
Especificaciones técnicas:

1) IDENTIFICACION:

Tema de la Consultoría: “Diseño de Estrategias de protección y Comercialización de Intangibles”

Primera Etapa:

A. Difusión de estrategias de protección y comercialización de intangibles. Breve resumen de la actividad

B. Workshop: Análisis y evaluación del potencial de protección y comercialización de resultados de I+D  - Estudio de casos.

Segunda Etapa:

A. Workshop: Análisis, discusión y propuesta de mejora de la estrategia de  comercialización de resultados de I+D.

Lugares de desempeño:

Facultad de Cs. de la Alimentación-UNER. Concordia. Entre Ríos

Facultad de Ingeniería y Facultad de Cs. Agropecuarias-UNER. Oro Verde. Entre Ríos

Presupuesto Estimado: $45.000,00.-

 

2) REQUISITOS:

Perfil de los consultores: Abogado/s, especialista/s en estrategias de propiedad intelectual y contratos tecnológicos, con experiencia en gestión y comercialización en el sector privado y público. Se requieren experiencias en ambos sectores ya que el organismo es público pero los posibles usuarios\clientes se busca que sean privados.

 

3) DETALLE DE ACTIVIDADES:

  1. PRIMERA ETAPA. Esta etapa se llevará a cabo para la Facultad de Cs. de la Alimentación, en la ciudad de Concordia y para Las facultades de Ingeniería y Cs. Agropecuarias, en la ciudad de Oro Verde. En ambos casos la duración será una jornada (5 hs) de trabajo. Se deberán cotizar ambas jornadas por separado: Concordia y Oro Verde.

A) Difusión de estrategias de protección y comercialización de intangibles.

Objetivo: Concientizar al público de la importancia de seleccionar la estrategia de protección intelectual más adecuada y su efecto posterior sobre la transferencia (o la no transferencia) con el consiguiente impacto en la generación de valor en la sociedad.

Resumen de la Actividad: La presentación debiera contener una breve introducción a la propiedad intelectual,  las alternativas de protección y las formas de transferencia (patentes, modelos, contratos, secretos, ventures, etc).  Debiera hacer foco en la creación de valor y la puesta en acción del conocimiento a través de una eficiente transferencia. Se requiere que la presentación contenga casos modelos que reflejen la forma contractual de implementación de la transferencia y su impacto ya sea, en pesos generados, como en llegada efectiva de los conocimientos a la sociedad. Espacio para pregunta y debate.

Horario: por la mañana (a definir).

Perfil del público: Docentes investigadores, autoridades\equipo de gestión, tesistas de doctorado y agentes de vinculación tecnológica.

B) Workshop: Análisis y evaluación del potencial de protección y comercialización de resultados de I+D  - Estudio de casos.

Objetivos:

Establecer pautas y criterios a tener en cuenta para el desarrollo de programas de investigación y transferencia.

Desarrollar experiencia práctica de abordaje de problemáticas presentes al momento de abordar estrategias de protección y comercialización de intangibles.

Realizar un diagnóstico de la situación actual.

Resumen de la Actividad:

Se integrará una mesa (o varias simultáneas) con investigadores de tres o cuatro grupos de investigación, que estén orientados a proteger y comercializar sus desarrollos. 

Se busca con este taller, evacuar dudas puntuales respecto a estrategias de protección a seleccionar en función del usuario al que va dirigido, identificar datos sensibles que podrían atentar contra la novedad, pasos para asegurar la confidencialidad, pautas o criterios generales que puedan ser utilizados como guía para otros proyectos.

Se trabajará también en diagnosticar el circuito actual de gestión de intangibles.

Horario: por la tarde (a definir).

Perfil del público: Docentes investigadores, equipo de gestión,  y agentes de vinculación tecnológica.

 

LUGARES Y FECHAS PRIMERA ETAPA:

a) Lugar: Facultad de Ciencias de la Alimentación  -  Concordia.

Fecha estimada: Semana del 23 al 27 de Julio.

Dedicación Jornada+Workshop: 5 horas

b) Lugar: Facultad de Ingeniería - Ciencias Agropecuarias - Oro Verde

Fecha: a definir.

Dedicación Jornada+Workshop: 5 horas.

 

ENTREGABLES DE PRIMERA ETAPA:

  • Documento o guía de la presentación de la jornada de la mañana.
  • Minuta conteniendo las principales conclusiones del workshop respecto a los proyectos analizados y diagrama de flujo estándar de intangibles para proyectos que se enmarquen en programas de investigación y transferencia.

 

  1. SEGUNDA ETAPA: Esta etapa se llevará a cabo para la Facultad de Cs. de la Alimentación, en la ciudad de Concordia y para las Facultades de Ingeniería y Cs. Agropecuarias, en la ciudad de Oro Verde. En ambos casos la duración será una jornada (4 hs) de trabajo. Se deberán cotizar ambas jornadas por separado: Concordia y Oro Verde.

A) Workshop: Análisis, discusión y propuesta de mejora de la estrategia de  comercialización de resultados de I+D.

Objetivos:

Identificar y establecer criterios para  la evaluación, gestión y comercialización de intangibles.

Esbozar un modelo que ayude a orientar la gestión de la I+D hacia la creación de valor.

Resumen de la actividad: Se integrará una mesa con el equipo de gestión de la facultad y los agentes de vinculación para discutir sobre los hallazgos y avances realizados posteriores a la realización de la primera etapa. Se evaluarán alternativas  de mejora a la de gestión de intangibles.

El workshop se enfocará en el análisis, revisión y propuestas de mejora a:

- Estrategia de activos intangibles \ comercialización: se identificarán valores o activos intangibles desde su creación, se discutirá una estrategia de valorización y protección en conjunto con directores de Laboratorios de I+D y agentes de vinculación tecnológica. Para esto se deberá trabajar sobre tres puntos fundamentales:

- ¿Cómo va a CREAR VALOR la institución?  Foco en entender cómo evolucionará la tecnología (ej curva S) y, cómo puede cambiar el mercado\entorno social y evolucionar las necesidades de los clientes\beneficiarios: para desarrollar productos y servicios acordes a las mismas.

- ¿Cómo lo va a ENTREGAR / MATERIALIZAR?

- ¿Cómo lo va a CAPTURAR?

- Será necesario abordar temáticas que incluyan: la determinación del valor transaccional y su protección en caso de tercerización o licenciamiento al área de I+D (open innovation), negocios y de contratos (outsourcing); la correcta manipulación interna de los activos intangibles estratégicos (Buenas Prácticas en el manejo de la información interna, en su contralor externo – seguimiento de acuerdos, minimización de riesgos de fuga o pérdida de personal estratégico, etc).

Horario: Tarde (a definir).

Perfil del público: Equipo de gestión,  agentes de vinculación tecnológica y directores de laboratorios de I+D.

 

LUGARES Y FECHAS SEGUNDA ETAPA:

a) Lugar: Facultad de Ciencias de la Alimentación  -  Concordia.

Fecha: a definir (máximo 15 días posteriores al primer encuentro).

Dedicación Workshop: 4 horas.

b) Lugar: Facultad de Ingeniería - Ciencias Agropecuarias - Oro Verde.

Fecha: a definir (máximo 15 días posteriores al primer encuentro).

Dedicación Workshop: 4 horas.

 

ENTREGABLES DE SEGUNDA ETAPA:

  • Documento base con criterios para la evaluación, gestión y comercialización de intangibles.
  • Hoja de ruta base en la que se identifiquen los principales hitos e creación de valor (intangibles) en los proyectos de I+D y plan de monitoreo y decisión (similar al Stage and Gate).

 

4) DOCUMENTACION A PRESENTAR:

- Curriculum Vitae (actualizado y firmado)

- Plan de trabajo propuesto

- Presupuesto detallado por etapa y lugar.

 

5) CRITERIOS DE SELECCIÓN:

La evaluación de los factores se realizará de acuerdo a la siguiente ponderación:

1. Factor Formación Académica: (Ponderación = 25%)

Título de grado relacionado: (0 a 15 puntos)

Cursos relacionados: (0 a 20 puntos)

Especialización: (0 a 25 puntos)

2. Factor Experiencia Laboral Específica (Ponderación = 30%)

De 0 a 3 años (0 a 25 puntos)

De 3 a 5 años (0 a 30 puntos)

De 5 a 10 años (0 a 35 puntos)

Más de 10 años (0 a 40 puntos)

3. Factor Plan de Trabajo Propuesto (Ponderación = 45%)


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Unidad de Vinculación Tecnológica (1,00)
Lugar de entrega: Monseñor Tavella 1450 (3200) CONCORDIA
NO NO 1,00 UNIDAD SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL CURSO DE CAPACITACION (3.4.5.02106) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 Requisitos de las Ofertas REQUISITOS DE LAS OFERTAS

La presente Contratacion se Regira por las disposiciones contenidas en  la Resolucion del Consejo Superior Nº 34/2018 y el  Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por Decreto Delegado N° 1.023/2001.

OFERTAS: Las ofertas se presentarán en SOBRE CERRADO en el lugar arriba indicado, en original y copia precisándose en dicho sobre el lugar, día y hora de la apertura y los datos del expediente y de la contratación que correspondan. Las propuestas  deberán estar firmadas por el titular o su representante legal.

Las ofertas se admitiran tambien por correo electronico, el que debera ser enviado a la casilla nodoconcordia@uner.edu.ar, y hasta el dia y la hora establecidos. En estos casos se debera enviar el correo con acuse de recibo, el que sera utilizado como constancia de entrega de la oferta a la hora indicada en el acuse.


La propuesta deberá contener la siguiente documentación:
* La oferta económica consignando precios unitarios y precios totales (los primeros en números y los últimos en números y letras).
* Razón social.
* Domicilio legal y real.
* Dirección de correo electrónico para realizar las notificaciones pertinentes, según el régimen de notificaciones electrónicas establecido en la Ordenanza Nº 392/12, que podrá ser consultada en la página web: www.digesto.uner.edu.ar.
* Constancia de inscripción emitida por AFIP.
* Condición frente al impuesto sobre los Ingresos Brutos, presentando constancia. En caso de ser exento adjuntar dicha constancia. En caso de estar inscripto en convenio multilateral adjuntar el formulario Nº "05", último presentado o el que lo reemplace en el futuro.
* Constancia bancaria de tipo y número de cuenta bancaria, clave bancaria uniforme (CBU) a nombre del oferente con indicación de la razón social del banco emisor, Nº de sucursal y CUIT
 

2 Forma de pago FORMA Y PLAZO DE PAGO

FORMA Y PLAZO DE PAGO: El pago se efectuará en partes iguales contra presentación de Entregables una vez finalizada cada etapa. El pago se efectuará preferentemente por transferencia bancaria y excepcionalmente mediante cheque de plaza, librado “NO A LA ORDEN y CRUZADO”, dentro de los 7 (siete) días hábiles posteriores a la recepción definitiva de los bienes o servicios adjudicados. En ningún caso se efectuará pago anticipado. La Universidad es agente de retención de impuestos provinciales y nacionales.
 

3 Plazo de entrega FORMA Y PLAZO DE ENTREGA

FORMA Y PLAZO DE ENTREGA: El servicio será provisto por el oferente en los lugares antes indicados, en las fechas indicadas en cada etapa. Los gastos de traslado, estadía y material de apoyo asociado al servicio serán por cuenta del adjudicatario.

 

4 Garantía de oferta GARANTÍA DE OFERTA

GARANTÍA DE OFERTA: De acuerdo a lo establecido en el Decreto Delegado N° 1.023/2001, y  , la Resolucion del Consejo Superior Nº34/2018 la garantía debe ser el 5% del monto presupuestado.
• Si el monto de la garantía no excede los $5.000 (PESOS CINCO MIL CON 00/100) no es obligatoria su presentación.
•  En el caso de cotizar con alternativas la garantía se calculará sobre el mayor valor presupuestado.
• La garantía deberá constituirse según se establece en el artículo Nº 6 del presente pliego
 

5 Garantía de adjudicación GARANTÍA DE ADJUDICACIÓN

GARANTÍA DE ADJUDICACIÓN: De acuerdo a lo establecido en el Decreto Delegado N° 1.023/2001, y, la Resolucion del Consejo Superior Nº34/2018  la garantía debe ser del 10% del monto adjudicado.
•  Si el monto de la garantía no excede los $5.000 (PESOS CINCO MIL CON 00/100) no es obligatoria su presentación.
• La garantía deberá constituirse según se establece en el artículo Nº 6 del presente pliego.
 

6 Formas de Garantias FORMAS DE GARANTÍAS

FORMAS DE GARANTÍAS: Las garantías a que se refiere el artículo anterior podrán constituirse de las siguientes formas, o mediante combinaciones de ellas:

a) En efectivo, mediante depósito bancario en la cuenta de la entidad contratante, o giro postal o bancario.

b) Con cheque certificado contra una entidad bancaria, con preferencia del lugar donde se realice el procedimiento de selección o del domicilio de la entidad contratante. La entidad deberá depositar el cheque dentro de los plazos que rijan para estas operaciones.

c) Con títulos públicos emitidos por el ESTADO NACIONAL con posterioridad al 31 de diciembre de 2001. Los mismos deberán ser depositados en el BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA a la orden de la entidad contratante, identificándose el procedimiento de selección de que se trate. El monto se calculará tomando en cuenta la cotización de los títulos al cierre del penúltimo día hábil anterior a la constitución de la garantía en la Bolsa o Mercado correspondiente. Se formulará cargo por los gastos que ocasione la ejecución de la garantía. El eventual excedente quedará sujeto a las disposiciones que rigen la devolución de garantías.

d) Con aval bancario u otra fianza a satisfacción de la entidad contratante, constituyéndose el fiador en deudor solidario, liso y llano y principal pagador con renuncia a los beneficios de división y excusión, así como al beneficio de interpelación judicial previa en los términos de lo dispuesto en el Código Civil y Comercial de la Nación.

e) Con seguro de caución, mediante pólizas aprobadas por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN, extendidas a favor de la entidad contratante y cuyas cláusulas se conformen con el modelo y reglamentación que a tal efecto dicte la Autoridad de Aplicación. Se podrán establecer los requisitos de solvencia que deberán reunir las compañías aseguradoras, con el fin de preservar el eventual cobro del seguro de caución. La entidad contratante deberá solicitar al oferente o adjudicatario la sustitución de la compañía de seguros, cuando durante el transcurso del procedimiento o la ejecución del contrato la aseguradora originaria deje de cumplir los requisitos que se hubieran requerido.

f) Mediante la afectación de créditos líquidos y exigibles que el proponente o adjudicatario tenga en entidades de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL, a cuyo efecto el interesado deberá presentar, en la fecha de la constitución de la garantía, la certificación pertinente y simultáneamente la cesión de los mismos al organismo contratante.

g) Con pagarés a la vista, cuando el importe que resulte de aplicar el porcentaje que corresponda, según se trate de la garantía de mantenimiento de oferta, de cumplimiento de contrato o de impugnación, o bien el monto fijo que se hubiere establecido en el pliego, no supere la suma de PESOS QUINCE MIL  ($15.000). Esta forma de garantía no es combinable con las restantes enumeradas en el presente artículo.

Las garantías de mantenimiento de la oferta serán constituidas por el plazo de validez de aquélla y su eventual prórroga. Todas las garantías deberán cubrir el total cumplimiento de las obligaciones contraídas.

7 Mantenimiento de la oferta PLAZO DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

PLAZO DE MANTENIMIENTO DE OFERTA: La oferta se mantendrá por 15 días hábiles.
 

8 Notificaciones NOTIFICACIONES

NOTIFICACIONES: La notificación del Dictamen de Evaluación, Adjudicación y Orden de Compra se realizará según el régimen de notificaciones electrónicas establecido en la Ordenanza Nº 392/12 de la Universidad. Los oferentes podrán impugnar el dictamen de evaluación dentro de los CINCO (5) días de su notificación.
 

9 Otro ALTERNATIVAS

ALTERNATIVAS Y/O VARIANTES: Se admitirán ofertas alternativas

 

10 Otro DISPOSICIONES GENERALES:


DISPOSICIONES GENERALES: Esta Universidad aplica lo dispuesto en el Decreto 312/2010 "Sistema de protección integral de los discapacitados", y lo dispuesto en la ley 25.551 "Compre Trabajo Argentino".
 

11 Otro Control por parte del Licitante - Inhabilidad para contratar

Los oferentes que cuenten con alguna sancion en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL) de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 26940, estara inhabilitado para contratar con el Estado Nacional.

Asi tambien aquel oferente que tenga algun incumplimiento tributario y/o previsional quedará inhabilitado para contratar de acuerdo a los dispuesto en el inciso f) del Articulo Nº28 del 1023/2001.Esta situacion se consultara en AFIP, de acuerdo al procedimiento previsto en al Resolucion General de AFIP 4164/2017.

Para consultar el detalle de las deudas líquidas y exigibles y la falta de presentación de declaraciones juradas, el contribuyente deberá ingresar al Sistema Cuentas Tributarias y seleccionar en el menú la opción “Detalle de Deuda Consolidada” y, dentro de esta opción, el trámite “Consulta de deuda proveedores del estado”

Asi tambien estan inhabilitados para contratar los que se encuentren dentro de los supuestos establecidos por el Dto delegado  1023/2001, y su reglamentacion.
 

12 Disposiciones Finales DISPOSICIONES FINALES


DISPOSICIONES FINALES: En lo no previsto por el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares, se aplicarán supletoriamente, las disposiciones contenidas, la Resolucion del Consejo Superior Nº 34/2018 y el  Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por Decreto Delegado N° 1.023/2001.
 

13 Otro CONTROVERSIA:

CONTROVERSIA: En caso de controversia es competente la justicia Federal de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.    
 

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:8589 28/06/2018 08:18 VILLA, SANTIAGO MIGUEL   NO
Oficina de contratación
Unidad de Vinculacion Tecnologica
8 de Junio 600
ACTO APERTURA
AAP:401/2018
28/06/2018 10:15
28/06/2018 10:30
Av. Monseñor Tavella Nº 1450, CONCORDIA, Entre Ríos
Nodo de Vinculación Tecnológica
En adjudicación
Ofertas presentadas

VILLA, SANTIAGO MIGUEL

CRO:8589
28/06/2018
$ 44.000,00
Peso argentino

FORMA Y PLAZO DE PAGO: El pago se efectuará en partes iguales contra presentación de Entregables una vez finalizada cada etapa. El pago se efectuará preferentemente por transferencia bancaria y excepcionalmente mediante cheque de plaza, librado “NO A LA ORDEN y CRUZADO”, dentro de los 7 (siete) días hábiles posteriores a la recepción definitiva de los bienes o servicios adjudicados. En ningún caso se efectuará pago anticipado. La Universidad es agente de retención de impuestos provinciales y nacionales.
 

PLAZO DE MANTENIMIENTO DE OFERTA: La oferta se mantendrá por 15 días hábiles.
 

FORMA Y PLAZO DE ENTREGA: El servicio será provisto por el oferente en los lugares antes indicados, en las fechas indicadas en cada etapa. Los gastos de traslado, estadía y material de apoyo asociado al servicio serán por cuenta del adjudicatario.

 

Presenta Constancia de Inscripción en AFIP.
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Contratación de Consultoría para Diseño de Estrategias de protección y Comercialización de Intangibles. Principal 1 UNIDAD $ 44.000,00 $ 44.000,00 Presenta Plan de trabajo con 4 módulos teórico-prácticos y Workshops: 2 Módulos por jornada y por ciudad. Concordia: ambas jornadas + workshop: $22.000 Oro Verde: ambas jornadas + workshop: $22.000 Total cotización $44.000,00.-
1 Ejercicio práctico de caso concreto de búsqueda de patentes, con el doble objetivo de mejorar el estudio del arte disponible y de “aprender haciendo” la búsqueda, y elaborar un bosquejo de protocolo que contemple los pasos internos que se requieran para tratar y tramitar un posible intangible identificado. Ampliación 1 UNIDAD $ 6.000,00 $ 6.000,00  
Dictamen de evaluación

Nro. Dictamen Evaluación: DIE:231/2018

Proveedores admisibles:

- VILLA, SANTIAGO MIGUEL

Renglón 1 (CURSO DE CAPACITACION)

Contratación de Consultoría para Diseño de Estrategias de protección y Comercialización de Intangibles.

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 VILLA, SANTIAGO MIGUEL Contratación de Consultoría para Diseño de Estrategias de protección y Comercialización de Intangibles. Principal Por menor precio 1,00 UNIDAD $ 44.000,00 $ 44.000,00  
Aceptar 1 VILLA, SANTIAGO MIGUEL Ejercicio práctico de caso concreto de búsqueda de patentes, con el doble objetivo de mejorar el estudio del arte disponible y de “aprender haciendo” la búsqueda, y elaborar un bosquejo de protocolo que contemple los pasos internos que se requieran para tratar y tramitar un posible intangible identificado. Ampliación   1,00 UNIDAD $ 6.000,00 $ 6.000,00  

OBSERVACIONES: Sin observaciones

ADJUDICACIÓN
AAD:375/2018
35/2018
Nro. renglón Estado Adjudicatario CUIT Tipo oferta Cantidad adjudicada Precio unitario Importe adjudicado
1 Adjudicado VILLA, SANTIAGO MIGUEL 23-27466562-9 Principal 1,00 $ 44.000,00 $ 44.000,00
1 Adjudicado VILLA, SANTIAGO MIGUEL 23-27466562-9 Ampliación 1,00 $ 6.000,00 $ 6.000,00
Ordenes de compra

519/2018
Fac. de Cs. de la Alimentación (Monseñor Tavella 1450, (3200) CONCORDIA, Entre Ríos)
Unidad de Vinculación Tecnológica
27/07/2018
31/08/2018
$ 44.000,00
Nro. renglón Descripción Unidad medida Precio unitario Cantidad Subtotal
1 Contratación de Consultoría para Diseño de Estrategias de protección y Comercialización de Intangibles. UNIDAD $ 44.000,00 1 $ 44.000,00
Nro. orden de compra Fecha de emisión Fecha de vencimiento Importe total
519/2018 26/07/2018   $ 44.000,00

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

Desarrollado por SIU - Sistema de Información Universitaria

v3.2.0