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    Universidad Nacional de Entre Ríos      
Convocatorias publicadas
Contratación Directa CDI 173/2017
CD07-44/2017 PROVISIÓN DE MANO DE OBRA Y MATERIALES PARA INSTALACIÓN DE CONTEINERS MARÍTIMOS (SEGUNDA CONVOCATORIA)
EXP:EXP_FING_UER:0000667/2017
29/12/2017
Sin Modalidad
Sin Clase
22/02/2018 11:00
Por monto

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
CD07-44/2017 PROVISIÓN DE MANO DE OBRA Y MATERIALES PARA INSTALACIÓN DE CONTEINERS MARÍTIMOS (SEGUNDA CONVOCATORIA)

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
Ruta Pcial. 11.Km. 10 (3100), ORO VERDE, Entre Ríos
Ruta Pcial. 11.Km. 10 (3100), ORO VERDE, Entre Ríos
Lunes a viernes de 9 a 13hs
Lunes a viernes de 9 a 13hs
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Ruta Pcial. 11.Km. 10 (3100), ORO VERDE, Entre Ríos
Ruta Pcial. 11.Km. 10 (3100), ORO VERDE, Entre Ríos
29/12/2017
22/02/2018
22/02/2018
11:00
11:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 TRABAJOS PRELIMINARES: LIMPIEZA DEL SECTOR A INTERVENIR Y REPLANTEO
Especificaciones técnicas:

TRABAJOS PRELIMINARES: LIMPIEZA DEL SECTOR A INTERVENIR Y REPLANTEO


El contratista tendrá a su cargo el mantenimiento e higiene y el perfecto estado de conservación de todas las instalaciones provisionales y elementos mencionados en el presente artículo.-
No se deberá utilizar agua de la zona ya que la misma es muy dura y no es apta para el preparado de morteros y hormigones, por lo tanto el contratista deberá abastecerse de agua dulce para el preparado de los mismos.


LIMPIEZA DEL SECTOR A INTERVENIR Y REPLANTEO
La empresa contratista deberá efectuar la limpieza del sector de edificio afectado por la obra según indicaciones
de la Inspección de obra.
El día que quede asentado como: DÍA DE INICIO DE OBRA (según acta) se procederá al replanteo de la obra según Planos 01, 02 y 03 "Bases apoyo conteiners".
No se permitirá el inicio de ninguna tarea, hasta tanto la inspección dé por aprobado el replanteo que deberá quedar asentado en el libro de órdenes de servicio. Los niveles se tomaran a partir del nivel +-0.00 mts de la vereda existente del Módulo No2 el nivel de piso terminado
interior de los Containers quedará a +0.17 mts del piso +- 0.00 ubicado en la vereda


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Facultad de Ingeniería (190,00)
Lugar de entrega: Ruta Pcial. 11.Km. 10 (3100) ORO VERDE
NO NO 190,00 METRO CUADRADO CONSTRUCCION POLIESTIRENO EXPANDIDO (2.6.9.01121) Bien de consumo
2 MOVIMIENTO DE TIERRA: EXCAVACIONES PARA BASES
Especificaciones técnicas:

MOVIMIENTO DE TIERRA: EXCAVACIONES PARA BASES


Se deberán ejecutar las excavaciones para las bases de asiento de los Conteiners, según se detalla en Planos 01, 02 y 03 "Bases apoyo conteiners".
Luego del colado se deberá emparejar, sobre el sector, la tierra que se extrajo para generar las bases.
Se ejecutarán las bases para un nivel de fundación de 2,50mts.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Facultad de Ingeniería (25,00)
Lugar de entrega: Ruta Pcial. 11.Km. 10 (3100) ORO VERDE
NO NO 25,00 METRO CUBICO CONSTRUCCION POLIESTIRENO EXPANDIDO (2.6.9.01121) Bien de consumo
3 ESTRUCTURAS DE HORMIGON: BASES APOYO CONTAINERS
Especificaciones técnicas:

ESTRUCTURAS DE HORMIGON: BASES APOYO CONTAINERS


Generalidades
Reglamentación vigente: Se deberá cumplir en un todo con las especificaciones del Reglamento C.I.R.S.O.C. 201 y anexos, el que en adelante será citado a referencia como “el reglamento”
En correspondencia, en la obra se respetará fielmente el mencionado Reglamento en lo que refiere a tecnología de los materiales, encofrados, reglas del armado, desde la fabricación hasta el curado del hormigón, así como a las condiciones de aceptación de los trabajos por parte de la
Inspección de Obra.


Del hormigón: El agua existente en el predio y provista por red o por bombeo tiene contenidos de sales, por lo tanto la contratista deberá proveer el agua dulce a obra, corriendo por su cuenta y costo el transporte de las mismas. Las operaciones de producción, transporte,
colocación, compactación, tratamiento de las superficies, protección y curado del hormigón se realizará en un todo de acuerdo al Capítulo 7 del Reglamento y forma tal que una vez retirados los encofrados, se obtengan estructuras compactas, de aspecto y textura uniformes, impermeables, seguras y durables de acuerdo con las necesidades del tipo de estructura y teniendo en cuenta que en los paramentos de hormigón visto la terminación superficial será del tipo T3, según lo especificado en el Reglamento.
El hormigón será elaborado en situ por la contratista.
En cada elemento estructural deberá tener la resistencia característica de rotura a compresión correspondiente a la clase de hormigón especificada en planillas de cálculo (H21, H17, H13). Los materiales utilizados en la producción de la mezcla (cemento, agregados finos y, agregados grueso, agua y aditivos), así como su dosificación y consistencia deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Cap. 4 y Cap. 5 del Reglamento.


De las armaduras: Serán provistas por el comitente, se emplearán barras de acero conformadas de dureza natural ADN 420 (IRAM – IAS U 500 – 528) y mallas de acero soldadas AM 500p o AM 500N de dureza mecánica (IRAM –IAS U 500- 06).
En el acopio y manipuleo se respetarán las condiciones establecidas en el Art 4.8.3 del Reglamento.
Durante el armado, colocación, recubrimientos y tolerancias de las armaduras la contratista deberá respetar las planillas de doblado de hierros, detalles constructivos y otras disposiciones del dimensionamiento y cálculo de las estructuras, así como lo estipulado en el Reglamento en los Cap. 12 y 13.3 y Reglas para el Armado del Cap. 18 y las indicaciones de la Dirección de Obra. No se admitirán empalmes por soldadura, salvo indicación en contrario de la Dirección de Obra.


De los encofrados: en la ejecución de encofrados, elementos de sostén, apuntalamientos y plazos de remoción de encofrados, la contratista deberá respetar las condiciones y requisitos establecidos en el Cap. 11 del Reglamento.
Cálculo y dimensionamiento: El comitente proveerá a la empresa contratista el cálculo y planillas de estructura, sobre la base de la cual se ejecutará el proyecto presente.
Los elementos estructurales que componen la estructura y las pautas para su proyecto y ejecución se enuncian en los
siguientes ítems.


BASES DE APOYO CONTAINERS
Se ejecutarán según se indica en planos y planillas de estructuras provistas por el comitente. Se ejecutarán 14 bases para apoyo de los cuatro Containers.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Facultad de Ingeniería (6,30)
Lugar de entrega: Ruta Pcial. 11.Km. 10 (3100) ORO VERDE
NO NO 6,30 METRO CUBICO CONSTRUCCION POLIESTIRENO EXPANDIDO (2.6.9.01121) Bien de consumo
4 PISO DE HORMIGON TEXTURADO: VEREDAS CIRCULACIÓN Y ACCESO A CONTEINERS
Especificaciones técnicas:

PISO DE HORMIGON TEXTURADO: VEREDAS CIRCULACIÓN Y ACCESO A CONTEINERS


Se ejecutarán según se detalla en plano para todas las veredas marcadas en Plano Nº 03 "Bases apoyo conteiners" y según los niveles especificados en las mismas. Para la nivelación será ineludible la utilización de herramientas de precisión adecuadas para topografía.
Será obligación del contratista solicitar de la Inspección de obra la aprobación del nivel definitivo al que deberá referir las obras, establecido en el proyecto ejecutivo y derivado del estudio en particular de las necesidades esbozadas en los planos del pliego y las exigencias de las pendientes necesarias para senderos accesibles según el reglamento de accesibilidad, además de considerar las obras existentes y niveles para desagües pluviales.
Previo a la ejecución del contrapiso, se procederá a realizar la compactación y nivelación del terreno hasta los distintos niveles de asiento del contrapiso de toda la obra, según cada sector, contemplados en las cotas determinadas en el proyecto, de acuerdo a la normativa expuesta en el reglamento de accesibilidad, cuyas pendientes máximas para senderos accesibles debe ser menor al 4 %.
Junto con el replanteo de la obra, la Inspección y la Contratista verificarán el relevamiento planialtimétrico materializando, en el lugar, las cotas de inicio (+/- 0,00) y realizando todos los ajustes necesarios para adecuarlos a las cotas establecidas en el proyecto.
Para la ejecución del contrapiso texturado se deberá ejecutar un relleno compactado, que se logrará humedeciendo la tierra por capas, apisonándolo, hasta lograr los niveles requeridos para la ejecución del contrapiso.


PISO DE HORMIGON PEINADO EN VEREDAS Y ACCESO A CONTAINERS
El mismo se ejecutará para las veredas de circulación y acceso a los Containers.
Tendrá 7 cm de espesor y 1,50 mts de ancho. Se ejecutará en paños de 1,50 mts donde se dejará la junta. Los paños llevarán un marco perimetral de 10 cm fratazado liso, y dentro de este un peinado grueso que se definirá en obra.
El tipo de hormigón será “H 17”, las juntas de construcción se ejecutarán de 15 mm de ancho y el tomado se efectuará con sellador tipo sikaflex. Todo el contrapiso llevará como refuerzo una malla de acero tipo Sima Q 92 conformada por barras redondas de 4,2 mm de diámetro y 15 cm de separación, electro soldadas de 2,15 m de ancho por 6 m de alto. Los senderos además de la pendiente principal que se indica en plano tendrá pendiente del 1% hacia los laterales para el escurrimiento del agua.
Para el moldeado del hormigón se utilizarán reglas metálicas perfectamente rectas, las cuales se nivelarán de acuerdo a las instrucciones de la Inspección de Obra. En los casos que sea necesario por efectos de temperaturas elevadas el contratista deberá prever la aplicación de una membrana liquida de curado.
La totalidad de los materiales serán provistos por el comitente.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Facultad de Ingeniería (106,00)
Lugar de entrega: Ruta Pcial. 11.Km. 10 (3100) ORO VERDE
NO NO 106,00 METRO CUADRADO CONSTRUCCION POLIESTIRENO EXPANDIDO (2.6.9.01121) Bien de consumo
5 INSTALACION SANITARIA: DESAGÜES CLOACALES
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Facultad de Ingeniería (1,00)
Lugar de entrega: Ruta Pcial. 11.Km. 10 (3100) ORO VERDE
NO NO 1,00 UNIDAD CONSTRUCCION POLIESTIRENO EXPANDIDO (2.6.9.01121) Bien de consumo
6 INSTALACIÓN SANITARIA: PROVISIÓN DE AGUA
Especificaciones técnicas:

INSTALACIÓN SANITARIA: PROVISIÓN DE AGUA PROVISIÓN DE AGUA: COTIZAR CON MATERIALES


Se ejecutará de acuerdo al Plano Nº 05 Alimentación de agua a container sanitario". Se llevará desde los tanques de reserva ubicados sobre el techo del anexo Nº1, con caño de 34 para alimentar el container sanitario. Toda la cañería y piezas de conexión para agua fría serán ejecutadas en caños de polipropileno tricapa de primera calidad con certificación de aprobación de normas, con uniones roscadas que deberán ser metálicas para la conexión de grifería, flexibles, etc.
Se colocará una llave de paso de bronce con volante de aluminio en la entrada al mismo. La cañería irá exterior por arriba del techo del Anexo Nº1 con el cobertor correspondiente para exterior, luego irá bajo tierra a una profundidad de 50 cm hasta la acometida en el container sanitario. La distribución dentro del container no se deberá ejecutar.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Facultad de Ingeniería (51,00)
Lugar de entrega: Ruta Pcial. 11.Km. 10 (3100) ORO VERDE
NO NO 51,00 METRO CONSTRUCCION POLIESTIRENO EXPANDIDO (2.6.9.01121) Bien de consumo
7 LIMPIEZA DE OBRA
Especificaciones técnicas:

LIMPIEZA FINAL DE OBRA


El contratista deberá contar en forma permanente de personal de limpieza, debiendo mantener limpio y libre de residuos de cualquier naturaleza todos los sectores de la obra. Al finalizar el trabajo el contratista entregará la obra totalmente limpia y en condiciones de habitabilidad, incluye el repaso de todoelemento que haya quedado sucio y requiera lavado, Mcomo: vidrios, revestimientos, escaleras, pisos, zócalos, artefactos sanitarios y eléctricos o cualquier otra instalación. La Inspección de Obra estará facultada para
exigir, si lo creyera conveniente la intensificación de limpiezas periódicas. Los residuos producidos por la limpieza y/o trabajos, serán retirados del predio por cuenta y cargo del contratista. Una vez finalizado el plazo de ejecución de obra la contratista deberá retirar todo resto de obra, sus enseres y herramientas, si esto no ocurriere, la Inspección de Obra no realizará la Recepción Provisoria de la obra.-


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Facultad de Ingeniería (1,00)
Lugar de entrega: Ruta Pcial. 11.Km. 10 (3100) ORO VERDE
NO NO 1,00 UNIDAD CONSTRUCCION POLIESTIRENO EXPANDIDO (2.6.9.01121) Bien de consumo
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 Otro Otro

El presente Pliego se refiere a la provisión de Mano de Obra y Materiales necesaria para la ejecución y completa terminación de los trabajos que se deberán ejecutar para la instalación de “Conteiners Marítimos adaptados para oficinas”


Los trabajos se realizarán de forma tal que no se dañen las obras existentes y no afecten el normal desarrollo de las actividades académicas.


Se cotizará la mano de obra para los ítems correspondientes a estructura resistente y piso de hormigón texturado. El ítem de instalación sanitaria será cotizado con materiales y mano de obra.


Quedan asimismo dentro de las obligaciones contractuales la realización de todos los trabajos, de detalles y/o complementarios que aunque no se encuentren debidamente especificados en el presente pliego y/o planos que sean necesarios para la correcta ejecución de las obras de modo que estas resulten adecuadas a su fin y en un todo de acuerdo a las reglas del arte y técnicas de la construcción.-
La omisión aparente de especificaciones, planos, métodos constructivos o descripción de determinados puntos serán considerados, en el sentido de que sólo debe prevalecer la práctica  siendo para ello de aplicación las normas del Pliego Tipo de Especificaciones Técnicas y Cláusulas
particulares de la Dirección Nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.-
El contratista está obligado a suministrar todos los servicios que se especifiquen en las cláusulas de
condiciones generales, aunque éstos no se discriminen.-

2 Requisitos de las Ofertas OFERTAS

La presente Contratacion se Regira por las disposiciones contenidas en  la Resolucion del Consejo Superior Nº 287/2016 y el  Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por Decreto Delegado N° 1.023/2001.

OFERTAS: Las ofertas se presentarán en SOBRE CERRADO en el lugar arriba indicado, en original y copia precisándose en dicho sobre el lugar, día y hora de la apertura y los datos del expediente y de la contratación que correspondan. Las propuestas  deberán estar firmadas por el titular o su representante legal.
La propuesta deberá contener la siguiente documentación:
* La oferta económica consignando precios unitarios y precios totales (los primeros en números y los últimos en números y letras).
* Razón social.
* Domicilio legal y real.
* Dirección de correo electrónico para realizar las notificaciones pertinentes, según el régimen de notificaciones electrónicas establecido en la Ordenanza Nº 392/12, que podrá ser consultada en la página web: www.digesto.uner.edu.ar.
* Constancia de inscripción emitida por AFIP.
* Condición frente al impuesto sobre los Ingresos Brutos, presentando constancia. En caso de ser exento adjuntar dicha constancia. En caso de estar inscripto en convenio multilateral adjuntar el formulario Nº "05", último presentado o el que lo reemplace en el futuro.
* Constancia bancaria de tipo y número de cuenta bancaria, clave bancaria uniforme (CBU) a nombre del oferente con indicación de la razón social del banco emisor, Nº de sucursal y CUIT
INFORMACIÓN A SUMINISTRAR. Al momento de realizar la oferta los interesados deberán suministrar la información que se detalla a continuación:
1) Personas humanas:
I) Nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, profesión, domicilio real, estado civil y número de documento de identidad.
II) Fotocopia del documento nacional de identidad certificado por autoridad competente.
III) Número de teléfono y/o fax.
IV) Deberán consignar una dirección electrónica, para dar cumplimiento a la Ordenanza 392 y/o sus modificatorias o excepcionalmente un domicilio especial para el procedimiento de selección en el que se presenten, el que deberá constituirse dentro de la ciudad asiento de la unidad de gestión contratante o donde indique el respectivo pliego de bases y condiciones particulares.
V) Constancia emitida por la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) del número de Código Único de Identificación Tributaria del oferente.
VI) Información sobre los principales clientes del sector público y privado según monto de facturación, en los últimos TRES (3) años, en caso que así se indique en el pliego de bases y condiciones particulares.
VII) Declaración jurada del oferente de que no se encuentra incurso en ninguna de las causales de inhabilidad para contratar con la ADMINISTRACIÓN PUBLICA NACIONAL.
VIII)  Constancia bancaria de tipo y número de cuenta bancaria, clave bancaria uniforme (CBU) a nombre del oferente con indicación de la razón social del banco emisor.

2) Personas jurídicas:
I) Razón social y domicilio real.
II) Número de teléfono y/o fax.
III) Deberán consignar una dirección electrónica, para dar cumplimiento a la Ordenanza 392 y/o sus modificatorias o excepcionalmente un domicilio especial para el procedimiento de selección en el que se presenten, el que deberá constituirse dentro de la ciudad asiento de la unidad de gestión contratante o donde indique el respectivo pliego de bases y condiciones particulares.
IV) Constancia emitida por la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) del número de Código Único de Identificación Tributaria del oferente.
V) Información sobre los principales clientes del sector público y privado según monto de facturación, en los últimos TRES (3) años, en caso que así se indique en el pliego de bases y condiciones particulares.
VI) Declaración jurada del oferente de que no se encuentra incurso en ninguna de las causales de inhabilidad para contratar con la ADMINISTRACIÓN PUBLICA NACIONAL.
VII) Constancia bancaria de tipo y número de cuenta bancaria, clave bancaria uniforme (CBU) a nombre del oferente con indicación de la razón social del banco emisor.
VII) Lugar, fecha, objeto y duración del contrato social con copia certificada por autoridad competente del mismo y datos de inscripción registral o de la constancia de iniciación del trámite respectivo.
IX) Nómina de los actuales integrantes de sus órganos de fiscalización y administración, con copia certificada por autoridad competente del instrumento de designación.
X) Fechas de comienzo y finalización de los mandatos de los órganos de administración y fiscalización, con copia certificada por autoridad competente del instrumento que lo indique.
XI) Declaración jurada del oferente en la que manifieste el cumplimiento de la legislación laboral vigente, en especial lo que se relaciona con condiciones dignas y equitativas de trabajo y ausencia de trabajo infantil.
XII) Datos del balance general correspondiente al último ejercicio anterior a la fecha de presentación de la oferta, con excepción de aquellos casos en que se acredite la imposibilidad de presentar dicha información de acuerdo a la fecha de inicio de actividades.
3) Agrupaciones de Colaboración y Uniones Transitorias de Empresas:
I) Denominación y domicilio real.
II) Número de teléfono y/o fax.
III) Deberán consignar una dirección electrónica, para dar cumplimiento a la Ordenanza 392 y/o sus modificatorias o excepcionalmente un domicilio especial para el procedimiento de selección en el que se presenten, el que deberá constituirse dentro de la ciudad asiento de la unidad de gestión contratante o donde indique el respectivo pliego de bases y condiciones particulares.
IV) Constancia emitida por la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) del número de Código Único de Identificación Tributaria del oferente.
V) Información sobre los principales clientes del sector público y privado según monto de facturación, en los últimos TRES (3) años, en caso que así se indique en el pliego de bases y condiciones particulares.
VI) Declaración jurada del oferente de que no se encuentra incurso en ninguna de las causales de inhabilidad para contratar con la ADMINISTRACIÓN PUBLICA NACIONAL.
VII) Constancia bancaria de tipo y número de cuenta bancaria, clave bancaria uniforme (CBU) a nombre de uno de los integrantes de la agrupación o unión con indicación de la razón social del banco emisor.
VIII) Lugar y fecha del compromiso de constitución y su objeto, con copia certificada por autoridad competente del instrumento respectivo.
IX) Datos de inscripción registral o de la constancia de iniciación del trámite respectivo.
X) Identificación de las personas humanas o jurídicas que los integran, con copia certificada por autoridad competente del instrumento de identificación.
XI) Identificación de las personas humanas que integran cada empresa, con copia certificada por autoridad competente del instrumento de identificación.
XII) Declaración de solidaridad de sus integrantes por todas las obligaciones emergentes de la presentación de la oferta, de la adjudicación y de la ejecución del contrato.
XIII) Declaración jurada del oferente en la que manifieste el cumplimiento de la legislación laboral vigente, en especial lo que se relaciona con condiciones dignas y equitativas de trabajo y ausencia de trabajo infantil.
XIV) Datos del balance general correspondiente al último ejercicio anterior a la fecha de presentación de la oferta, con excepción de aquellos casos en que se acredite la imposibilidad de presentar dicha información de acuerdo a la fecha de inicio de actividades.
4) Cooperativas, Mutuales y otros:
I) Denominación y domicilio real.
II) Número de teléfono y/o fax.
III) Deberán consignar una dirección electrónica, para dar cumplimiento a la Ordenanza 392 y/o sus modificatorias o excepcionalmente un domicilio especial para el procedimiento de selección en el que se presenten, el que deberá constituirse dentro de la ciudad asiento de la unidad de gestión contratante o donde indique el respectivo pliego de bases y condiciones particulares.
IV) Constancia emitida por la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) del número de Código Único de Identificación Tributaria del oferente.
V) Información sobre los principales clientes del sector público y privado según monto de facturación, en los últimos TRES (3) años, en caso que así se indique en el pliego de bases y condiciones particulares.
VI) Declaración jurada del oferente de que no se encuentra incurso en ninguna de las causales de inhabilidad para contratar con la ADMINISTRACIÓN PUBLICA NACIONAL.
VII) Constancia bancaria de tipo y número de cuenta bancaria, clave bancaria uniforme (CBU) a nombre de uno de los integrantes de la agrupación o unión con indicación de la razón social del banco emisor.
VIII) Nómina de los actuales integrantes.
IX) Lugar, fecha, objeto y duración del instrumento constitutivo y datos de inscripción, con copia certificada por autoridad competente del instrumento respectivo.
X) Nómina de los actuales integrantes de sus órganos de fiscalización y administración, de corresponder, con copia certificada por autoridad competente del instrumento de designación.
XI) Declaración jurada del oferente en la que manifieste el cumplimiento de la legislación laboral vigente, en especial lo que se relaciona con condiciones dignas y equitativas de trabajo y ausencia de trabajo infantil.
XII) Datos del balance general correspondiente al último ejercicio anterior a la fecha de presentación de la oferta, con excepción de aquellos casos en que se acredite la imposibilidad de presentar dicha información de acuerdo a la fecha de inicio de actividades.
e) Organismos públicos:
Cuando el proveedor sea una jurisdicción o entidad del Estado Nacional o un organismo provincial, municipal o del Gobierno de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires deberá proporcionar la siguiente información:
I) Denominación.
II) Nómina de los actuales funcionarios con competencia para obligar al organismo público oferente, con copia certificada por autoridad competente del instrumento de designación.
III) Rubro en el que haya efectuado provisiones o prestado servicios.
 
b) Deberán ser redactadas en idioma nacional.
c) El original deberá estar firmado, en todas y cada una de sus hojas, por el oferente o su representante legal.
d) Se presentarán con la cantidad de copias que indique el pliego de bases y condiciones particulares.
e) Las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlíneas, si las hubiere, deberán estar debidamente salvadas por el firmante de la oferta.
f) Los sobres, cajas o paquetes que las contengan se deberán presentar perfectamente cerrados y consignarán en su cubierta la identificación del procedimiento de selección a que corresponden, precisándose el lugar, día y hora límite para la presentación de las ofertas y el lugar, día y hora del acto de apertura.
g) Deben incluir una declaración jurada en la que expresan que no están comprendidos en los términos del inciso f) del artículo 28 del Decreto Delegado N° 1.023/01 y sus modificatorios y complementarios.

 

3 Forma de pago FORMA Y PLAZO DE PAGO:

FORMA Y PLAZO DE PAGO: El pago se efectuará preferentemente por transferencia bancaria y excepcionalmente mediante cheque de Banco Nación Suc. Paraná, librado “NO A LA ORDEN y CRUZADO”, dentro de los 7 (siete) días hábiles posteriores a la recepción definitiva de los bienes o servicios adjudicados. En ningún caso se efectuará pago anticipado. La Universidad es agente de retención de impuestos provinciales y nacionales.

4 Plazo de entrega FORMA Y PLAZO DE ENTREGA:

 FORMA Y PLAZO DE ENTREGA: Los bienes serán provistos por el oferente en el lugar antes indicado, dentro de los 15 (quince) días  posteriores a la recepción de la Orden de Provisión. Los gastos de traslado, descarga, entrega e instalación, de los bienes, serán por cuenta del adjudicatario.

5 Garantía de oferta GARANTÍA DE OFERTA

GARANTÍA DE OFERTA: De acuerdo a lo establecido en el Decreto Delegado N° 1.023/2001, y la Resolucion del Consejo Superior Nº 287/2016 la garantía debe ser el 5% del monto presupuestado.
• Si el monto de la garantía no excede los $5.000 (PESOS CINCO MIL CON 00/100) no es obligatoria su presentación.
•  En el caso de cotizar con alternativas la garantía se calculará sobre el mayor valor presupuestado.
• La garantía deberá constituirse según se establece en el artículo Nº 7 del presente pliego.
 

6 Garantía de adjudicación GARANTÍA DE ADJUDICACIÓN:

GARANTÍA DE ADJUDICACIÓN: De acuerdo a lo establecido en el Decreto Delegado N° 1.023/2001, y , la Resolucion del Consejo Superior Nº 287/2016 (la garantía debe ser del 10% del monto adjudicado).
•  Si el monto de la garantía no excede los $5.000 (PESOS CINCO MIL CON 00/100) no es obligatoria su presentación.
• La garantía deberá constituirse según se establece en el artículo Nº 7 del presente pliego.
 

7 Formas de Garantias FORMAS DE GARANTÍAS:

FORMAS DE GARANTÍAS: Las garantías a que se refiere el artículo anterior podrán constituirse de las siguientes formas, o mediante combinaciones de ellas:

a) En efectivo, mediante depósito bancario en la cuenta de la entidad contratante, o giro postal o bancario.

b) Con cheque certificado contra una entidad bancaria, con preferencia del lugar donde se realice el procedimiento de selección o del domicilio de la entidad contratante. La entidad deberá depositar el cheque dentro de los plazos que rijan para estas operaciones.

c) Con títulos públicos emitidos por el ESTADO NACIONAL con posterioridad al 31 de diciembre de 2001. Los mismos deberán ser depositados en el BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA a la orden de la entidad contratante, identificándose el procedimiento de selección de que se trate. El monto se calculará tomando en cuenta la cotización de los títulos al cierre del penúltimo día hábil anterior a la constitución de la garantía en la Bolsa o Mercado correspondiente. Se formulará cargo por los gastos que ocasione la ejecución de la garantía. El eventual excedente quedará sujeto a las disposiciones que rigen la devolución de garantías.

d) Con aval bancario u otra fianza a satisfacción de la entidad contratante, constituyéndose el fiador en deudor solidario, liso y llano y principal pagador con renuncia a los beneficios de división y excusión, así como al beneficio de interpelación judicial previa en los términos de lo dispuesto en el Código Civil y Comercial de la Nación.

e) Con seguro de caución, mediante pólizas aprobadas por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN, extendidas a favor de la entidad contratante y cuyas cláusulas se conformen con el modelo y reglamentación que a tal efecto dicte la Autoridad de Aplicación. Se podrán establecer los requisitos de solvencia que deberán reunir las compañías aseguradoras, con el fin de preservar el eventual cobro del seguro de caución. La entidad contratante deberá solicitar al oferente o adjudicatario la sustitución de la compañía de seguros, cuando durante el transcurso del procedimiento o la ejecución del contrato la aseguradora originaria deje de cumplir los requisitos que se hubieran requerido.

f) Mediante la afectación de créditos líquidos y exigibles que el proponente o adjudicatario tenga en entidades de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL, a cuyo efecto el interesado deberá presentar, en la fecha de la constitución de la garantía, la certificación pertinente y simultáneamente la cesión de los mismos al organismo contratante.

g) Con pagarés a la vista, cuando el importe que resulte de aplicar el porcentaje que corresponda, según se trate de la garantía de mantenimiento de oferta, de cumplimiento de contrato o de impugnación, o bien el monto fijo que se hubiere establecido en el pliego, no supere la suma de PESOS QUINCE MIL  ($15.000). Esta forma de garantía no es combinable con las restantes enumeradas en el presente artículo.

Las garantías de mantenimiento de la oferta serán constituidas por el plazo de validez de aquélla y su eventual prórroga. Todas las garantías deberán cubrir el total cumplimiento de las obligaciones contraídas.

8 Mantenimiento de la oferta PLAZO DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

PLAZO DE MANTENIMIENTO DE OFERTA: La oferta se mantendrá por 10 (diez)  días hábiles.

9 Notificaciones NOTIFICACIONES

NOTIFICACIONES: La notificación del Dictamen de Evaluación, Adjudicación y Orden de Compra se realizará según el régimen de notificaciones electrónicas establecido en la Ordenanza Nº 392/12 de la Universidad. Los oferentes podrán impugnar el dictamen de evaluación dentro de los CINCO (5) días de su notificación.

10 Otro ORIGEN DE LOS BIENES

ORIGEN DE LOS BIENES: El oferente deberá indicar el país de origen de los bienes cotizados.

11 Otro TIPO DE BIENES:

 TIPO DE BIENES: Los bienes cotizados deben ser nuevos sin uso.

12 Otro ALTERNATIVAS Y/O VARIANTES:

ARTÍCULO 11.- ALTERNATIVAS Y/O VARIANTES: Se admitirán ofertas alternativas y/o variantes.

13 Otro DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES: Esta Universidad aplica lo dispuesto en el Decreto 312/2010 "Sistema de protección integral de los discapacitados", y lo dispuesto en la ley 25.551 "Compre Trabajo Argentino".

14 Disposiciones Finales DISPOSICIONES FINALES:

DISPOSICIONES FINALES: En lo no previsto por el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares, se aplicarán supletoriamente, las disposiciones contenidas en  la Resolucion del Consejo Superior Nº 287/2016 y el  Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por Decreto Delegado N° 1.023/2001.

15 Otro Control por parte del Licitante - Inhabilidad para contratar

Los oferentes que cuenten con alguna sancion en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL) de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 26940, estara inhabilitado para contratar con el Estado Nacional.

Asi tambien aquel oferente que tenga algun incumplimiento tributario y/o previsional quedará inhabilitado para contratar de acuerdo a los dispuesto en el inciso f) del Articulo Nº28 del 1023/2001.Esta situacion se consultara en AFIP, de acuerdo al procedimiento previsto en al Resolucion General de AFIP 4164/2017.

Asi tambien estan inhabilitados para contratar los que se encuentren dentro de los supuestos establecidos por el Dto delegado  1023/2001, y su reglamentacion.
 

16 Otro Moneda de Cotizacion

La cotizacion debera realizarse en PESOS MONEDA NACIONAL.

17 Otro CONTROVERSIA

 CONTROVERSIA: En caso de controversia es competente la justicia Federal de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.    
 

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