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    Universidad Nacional de Entre Ríos      
Convocatorias publicadas
Contratación Directa CDI 80/2017
Mano de obra para el mantenimiento de veredas de la Fac. de Cs. de la Alimentación
EXP:0000239/2017
07/08/2017
Sin Modalidad
Sin Clase
16/08/2017 18:00
Por monto

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
Mano de obra para el mantenimiento de veredas de la Fac. de Cs. de la Alimentación

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
Monseñor Tavella 1450 (3200), CONCORDIA, Entre Ríos
Monseñor Tavella 1450 (3200), CONCORDIA, Entre Ríos
16 a 21 Horas
16 a 21 Horas
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Monseñor Tavella 1450 (3200), CONCORDIA, Entre Ríos
Monseñor Tavella 1450 (3200), CONCORDIA, Entre Ríos
07/08/2017
16/08/2017
16/08/2017
18:00
18:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Mano de obra para el mantenimiento de veredas de la Fac. de Cs. de la Alimentación
Especificaciones técnicas:

Mano de obra para el mantenimiento de veredas de la Fac. de Cs. de la Alimentación

El presente proyecto se refiere a la terminación de contrapiso y construcción de pisos sobre calle Concejal Veiga y reparación de veredas sobre calle Ricardo Rojas y Av. Monseñor Tavella hasta la altura del Salón de Actos, correspondiente a las Facultades de Ciencias de la Alimentación y de Administración.

La reparación de veredas comprende arreglos puntuales donde la misma se encuentre levantada o rota (ver en obra)

Se pretende hacer una vereda con pendiente suave, evitando incovenientes al transitar.

Items que forman parte de la obra:

1. TRABAJOS PRELIMINARES

Este ítem incluirá los siguientes trabajos: limpieza y cierre del sector. Se pretende trabajar sin molestar en lo posible la circulación de los peatones.

2. MOVIMIENTO DE SUELOS

El Contratista deberá llevar a cabo todos los trabajos necesarios de mano de obras contando con el personal y equipos que correspondan para su ejecución.

Se trabajará mantenimiendo las pendientes naturales del suelo evitando formar barreras que impidan el escurrimiento natural del agua. Los desagues existentes serán respetados en su salida al cordon cuneta.

3. MATERIALIZACION DE LOS CONTRAPISOS Y PISOS DE BALDOSAS

3.1. CONTRAPISO DE HA TIPO H13 (120m2)

Será de 0.10 m de espesor, con malla de 0.15 x 0.15 del 4.2mm, terminación rústica para la colación de baldosas.

Se tomará como ancho lo realizado actualmente.

Se cotizará la terminación desde lo existente hasta las viviendas (verificar en obra)

3.2. PISOS DE BALDOSAS (320 m2)

La colocación de baldosas será en toda su extensión sobre calle C. Veiga 2 m x 160 m

Las baldosas a colocar se encuentran en el predio de la UNER y serán asentadas sobre mortero correspondiente de acuerdo a lo indicado por el buen arte de la construcción.

Las juntas serán tomadas y se dejarán dilataciones a indicación de la inspección.

3.3 BORDE DE CEMENTO 0.10 M DE ANCHO Y PILARES PARA EVITAR INGRESOS DE VEHICULOS.

La terminación de borde exterior de la vereda será de cemento alisado de 0.10 m de ancho en todo el sector. Los pilares para evitar el ingreso de vehículos a la vereda se colocarán pegados al borde de cemento semienterrados en hormigón. Los pilares serán de hormigón pudiendo concretarse con probetas desechadas por plantas hormigoneras o elaboradas por la empresa con molde de caños de pvc de diámetro 0.11 m y hormigón.

Su colocación será cada 2.5m y comprenderá 66 unidades de aproxidamente 0.30 m de alto, enterrados 0.10 m.

3.4. INGRESO PARA VEHÍCULOS DESDE EL MURO A CORDÓN CUNETA

En lugar a indicar por la inspección y a la altura de Planta Piloto se realizará una entrada para vehículos pesados (similar a la existente sobre calle Ricardo Rojas entrada a Planta Piloto) construido en hormigón armado H21. Las dimensiones de la misma serán de aproxidamente 5 metros de frente por 6 metros y 0.15 m de espesor, con incorporación de malla sima de 0.15m.

Los materiales serán provistos por la Fac. de Cs. de la Alimentación según detalle adjunto:

1.1.- Hormigón elaborado en Planta Hormigonera H13 para contrapiso. Cantidad: 16 (dieciseis) m3

1.2.- Hormigón H21. Cantidad: 6 (seis) m3

2.- Malals Sima de 15 x 15 de 4.2 mm. Cantidad: 11 (once) piezas de 6 m de largo por 2.15 m de ancho.

3.- Cemento Portland. Cantidad: 30 (treinta) bolsas por 50 kilos.

4.- Cal Hidratada. Cantidad: 84 (ochenta y cuatro) bolsas por 25 kilos.

5.- Arena Mediana. Cantidad: 12 (doce) m3

6.- Baldosas. Cantidad: 320 (trescientos veinte) m2

 


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Fac. de Cs. de la Alimentación (1,00)
Lugar de entrega: Monseñor Tavella 1450 (3200) CONCORDIA
NO NO 1,00 SERVICIO CONSTRUCCION CONSTRUCCION CIVIL PRIVADA (4.2.1.07003) Bien de uso
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 Requisitos de las Ofertas OFERTAS

La presente contratación se regirá por las disposiciones contenidas en la Resolucion del Consejo Superior Nº 287/2016 y el  Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por Decreto Delegado N° 1.023/2001.

OFERTAS: Las ofertas se presentarán en SOBRE CERRADO en el lugar arriba indicado, en original y copia precisándose en dicho sobre el lugar, día y hora de la apertura y los datos del expediente y de la contratación que correspondan. Las propuestas deberán estar firmadas por el titular o su representante legal.
La propuesta deberá contener la siguiente documentación:
* La oferta económica consignando precios unitarios y precios totales (los primeros en números y los últimos en números y letras).
* Razón social.
* Domicilio legal y real.
* Dirección de correo electrónico para realizar las notificaciones pertinentes, según el régimen de notificaciones electrónicas establecido en la Ordenanza Nº 392/12, que podrá ser consultada en la página web: www.digesto.uner.edu.ar.
* Constancia de inscripción emitida por AFIP.
* Condición frente al impuesto sobre los Ingresos Brutos, presentando constancia. En caso de ser exento adjuntar dicha constancia. En caso de estar inscripto en convenio multilateral adjuntar el formulario Nº "05", último presentado o el que lo reemplace en el futuro.
* Certificado Fiscal para Contratar emitido por la AFIP, en el caso de que la oferta supere los $ 50.000 (Resolución General AFIP Nº 1814/2005) o copia de la nota presentada ante la AFIP en la cual se encuentre inscripto, en la que solicite el Certificado Fiscal para Contratar.
* Constancia bancaria de tipo y número de cuenta bancaria, clave bancaria uniforme (CBU) a nombre del oferente con indicación de la razón social del banco emisor, Nº de sucursal y CUIT
 
Deberán ser redactadas en idioma nacional.

El original deberá estar firmado, en todas y cada una de sus hojas, por el oferente o su representante legal.

Las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlíneas, si las hubiere, deberán estar debidamente salvadas por el firmante de la oferta.

Los sobres, cajas o paquetes que las contengan se deberán presentar perfectamente cerrados y consignarán en su cubierta la identificación del procedimiento de selección a que corresponden, precisándose el lugar, día y hora límite para la presentación de las ofertas y el lugar, día y hora del acto de apertura.

2 Forma de pago FORMA Y PLAZO DE PAGO:

El pago se efectuará preferentemente por transferencia bancaria y excepcionalmente mediante cheque de plaza, librado “NO A LA ORDEN”, dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción definitiva del servicio adjudicado. En ningún caso se efectuará pago anticipado o en efectivo. La Universidad es agente de retención de impuestos provinciales y nacionales.

3 Plazo de entrega FORMA Y PLAZO DE ENTREGA:

El servicio será provisto por el Adjudicatario dentro de los 15 (quince) días posteriores a la recepción de la Orden de Compra o suscripción del correspondiente contrato. Los gastos de traslado, descarga, entrega e instalación de los bienes serán por cuenta del adjudicatario.

4 Garantía de oferta GARANTÍA DE OFERTA

De acuerdo a lo establecido en el Decreto Delegado N° 1.023/2001, y la Resolución del Consejo Superior Nº 287/2016 la garantía debe ser el 5% del monto presupuestado.
• Si el monto de la garantía no excede los $5.000 (PESOS CINCO MIL CON 00/100) no es obligatoria su presentación.
•  En el caso de cotizar con alternativas la garantía se calculará sobre el mayor valor presupuestado.
• La garantía deberá constituirse según se establece en el artículo Nº 6 del presente pliego.
 

5 Garantía de adjudicación GARANTÍA DE ADJUDICACIÓN:

De acuerdo a lo establecido en el Decreto Delegado N° 1.023/2001, y , la Resolucion del Consejo Superior Nº 287/2016 (la garantía debe ser del 10% del monto adjudicado).
•  Si el monto de la garantía no excede los $5.000 (PESOS CINCO MIL CON 00/100) no es obligatoria su presentación.
• La garantía deberá constituirse según se establece en el artículo Nº 6 del presente pliego.
 

6 Formas de Garantias FORMAS DE GARANTÍAS:

FORMAS DE GARANTÍAS: Las garantías a que se refiere el artículo anterior podrán constituirse de las siguientes formas, o mediante combinaciones de ellas:

a) En efectivo, mediante depósito bancario en la cuenta de la entidad contratante, o giro postal o bancario.

b) Con cheque certificado contra una entidad bancaria, con preferencia del lugar donde se realice el procedimiento de selección o del domicilio de la entidad contratante. La entidad deberá depositar el cheque dentro de los plazos que rijan para estas operaciones.

c) Con títulos públicos emitidos por el ESTADO NACIONAL con posterioridad al 31 de diciembre de 2001. Los mismos deberán ser depositados en el BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA a la orden de la entidad contratante, identificándose el procedimiento de selección de que se trate. El monto se calculará tomando en cuenta la cotización de los títulos al cierre del penúltimo día hábil anterior a la constitución de la garantía en la Bolsa o Mercado correspondiente. Se formulará cargo por los gastos que ocasione la ejecución de la garantía. El eventual excedente quedará sujeto a las disposiciones que rigen la devolución de garantías.

d) Con aval bancario u otra fianza a satisfacción de la entidad contratante, constituyéndose el fiador en deudor solidario, liso y llano y principal pagador con renuncia a los beneficios de división y excusión, así como al beneficio de interpelación judicial previa en los términos de lo dispuesto en el Código Civil y Comercial de la Nación.

e) Con seguro de caución, mediante pólizas aprobadas por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN, extendidas a favor de la entidad contratante y cuyas cláusulas se conformen con el modelo y reglamentación que a tal efecto dicte la Autoridad de Aplicación. Se podrán establecer los requisitos de solvencia que deberán reunir las compañías aseguradoras, con el fin de preservar el eventual cobro del seguro de caución. La entidad contratante deberá solicitar al oferente o adjudicatario la sustitución de la compañía de seguros, cuando durante el transcurso del procedimiento o la ejecución del contrato la aseguradora originaria deje de cumplir los requisitos que se hubieran requerido.

f) Mediante la afectación de créditos líquidos y exigibles que el proponente o adjudicatario tenga en entidades de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL, a cuyo efecto el interesado deberá presentar, en la fecha de la constitución de la garantía, la certificación pertinente y simultáneamente la cesión de los mismos al organismo contratante.

g) Con pagarés a la vista, cuando el importe que resulte de aplicar el porcentaje que corresponda, según se trate de la garantía de mantenimiento de oferta, de cumplimiento de contrato o de impugnación, o bien el monto fijo que se hubiere establecido en el pliego, no supere la suma de PESOS QUINCE MIL  ($15.000). Esta forma de garantía no es combinable con las restantes enumeradas en el presente artículo.

Las garantías de mantenimiento de la oferta serán constituidas por el plazo de validez de aquélla y su eventual prórroga. Todas las garantías deberán cubrir el total cumplimiento de las obligaciones contraídas.

7 Mantenimiento de la oferta PLAZO DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

La oferta se mantendrá por 10 (diez) días hábiles.

8 Notificaciones NOTIFICACIONES

NOTIFICACIONES: La notificación del Dictamen de Evaluación, Adjudicación y Orden de Compra se realizará según el régimen de notificaciones electrónicas establecido en la Ordenanza Nº 392/12 de la Universidad. Los oferentes podrán impugnar el dictamen de evaluación dentro de los CINCO (5) días de su notificación.

9 Otro Otro

El adjudicatario deberá, en caso de que el servicio no sea prestado en forma personal, informar los datos de
las personas afectadas a la actividad (indicando nombre y apellido completo, tipo y número de documento
de identidad y/o Contancia de CUIL emitida por ANSES) y cumplir con todas las disposiciones de la
legislación laboral vigente en la República Argentina en materia laboral y previsional como las que
establezcan las Convenciones de Trabajo, entendiéndose que todas las erogaciones que ello le ocasione
están incluidas en su oferta.
Previo al inicio de la prestación del servicio, se deberá, además, presentar copia del contrato suscripto con
una Aseguradora de Riesgos del Trabajo - de conformidad con la Ley Nº 24.557- ó Seguro por Accidentes
Personales- con claúsula de no repetición a favor de la Universidad Nacional de Entre Ríos- junto con la
nómina de personal respectivo.
Las pólizas deberán ser contratadas con empresas aprobadas por la Superintendencia de Seguros de la
Nación

10 Otro Visita de obra

VISITA DE OBRA (REQUISITO EXCLUYENTE): Se deberá realizar una visita previa a la presentación de
las ofertas con el objeto de conocer los sectores afectados, que servirá de base para formular su propuesta,
comunicandose previamente con el Sec. Técnico Ing. Fernando O. GIIMENEZ -de lunes a viernes de 17 a
21 horas ó mediante correo electrónico a tecnica@fcal.uner.edu.ar- ó con la Inspección de Obra Arq.
Eduardo BRUNO - (0345) 154950100 -.

11 Otro ALTERNATIVAS Y/O VARIANTES:

ALTERNATIVAS Y/O VARIANTES: Se admitirán propuestas alternativas y/o variantes.

12 Otro DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES: Esta Universidad aplica lo dispuesto en el Decreto 312/2010 "Sistema de protección integral de los discapacitados", y lo dispuesto en la ley 25.551 "Compre Trabajo Argentino".

13 Otro Moneda de Cotizacion

La cotización deberá realizarse en moneda de curso nacional.

14 Disposiciones Finales DISPOSICIONES FINALES:

DISPOSICIONES FINALES: En lo no previsto por el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares, se aplicarán supletoriamente, las disposiciones contenidas en  la Resolucion del Consejo Superior Nº 287/2016 y el  Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por Decreto Delegado N° 1.023/2001.

15 Otro CONTROVERSIA

 CONTROVERSIA: En caso de controversia es competente la Justicia Federal de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.    
 

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